Riego de las gardenias: ¿con qué agua se puede regar bien?

Tema en 'Gardenia' comenzado por lola2010, 25/11/10.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    ¡Muchas gracias Gabucha! De todas formas voy a poner algo en el post que has abierto pidiendo el de gardenias. ¡Besos!
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    yujuuu akabo de yegar de viaje y ya tenemos subforo de las gardenias yujuuuu

    a ver si ahora nos podemos ayudar entre dodos yujuuu jajajaja
     
  3. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    Huy yo me uno chcas, tambien soy fan de las hermosas gardenias, uuufff! pero como dan lata no????


    pewro valen la pena
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!


    Sí que son trabajosas. A mí me ha dado sólo una flor este año (porque le entró la cochinilla algodonosa), pero de lo bonita que era ha sido suficiente para mimarla y tenerla entre algodones. ¡Sí que son preciosas! :ojoscorazon:
     
  5. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    toma ya!! habeis conseguido un subforo de gardenias!! soys unas maquinas!!

    LOLA2010, como vas con la gardenia?? sabes que hago yo para regar la mia?? como esta lloviendo mucho, pongo un caldero en el patio pa que se llene de agua de lluvia. con ella riego todas mis macetas una vez por semana. lo tendre puesto mientras que este lloviendo. en verano, lo que hago es que le aplico a un vaso de agua unas 4 gotitas de zumo de limon para regar las acidofilas. ademas, de vez en cuando le pulverizo agua, porque le gusta bastante la humedad. hasta ahora no he tenido problema alguno con la gardenia y llevo desde principios de septiembre con ella ;)

    alguien sabe cuando es la epoca de poda?? me gustaria sacarle un esqueje para empezar a hacer un arbolito de copa :smile:
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    ¡Hola Diana Gr! Me han dicho que la época de poda es sobre enero-febrero (finales de invierno en el hemisferio norte) para que el frío no afecte a los nuevos brotes. De todas formas, y ya que tenemos nuevo foro... ¡seguro que abrimos un tema! jaja!:smile: No, en serio, este año va a ser la primera vez para podar para mí, así que cuanta más información se recoja mejor, ¿no? ¡Un beso!
     
  7. Re: ayuda con el riego de las gardenias porfiii!!!

    VINAGRE O_O'' tengo entendido que es mejor echar LIMON (como dijo la compi) unas gotitas ya que el LIMON es mas natural que el vinagre un optimo PH para la mayoria de las plantas es entre 6 y 7 ya que asimilan mejor todos los nutrientes de la tierra por ejemplo el agua de mi grifo sale con un PH alto 7,5 casi 8 un par de gotitas de limon por Litro y te lo dejan perfecto

    Eso si cada tiempo tienes que regar sin limon o sin vinagre porque el vinagre sobretodo se acumulara en el fondo de la maceta y es malo