Riego de las jardineras de arriba de mi vecina y chorrea sobre mis plantas, destroza

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por whilay, 19/3/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    A ver, no sé si a alguien de vosotros os ocurre esto también. A mí me está fastidiando bastante. Tengo puestas 4 jardineras en el balcón. En una tengo plantados geranios. En las otras tres planté bulbos.
    Mi vecina de arriba tb tiene jardineras. Cada vez que riega es un chorreo de agua el que me cae a mí sobre mis jardineras. Con esto que me pasa no me atrevo a poner plantas con flores en las mías pq creo que me las va a echar a perder todas. El geranio intento taparlo con un plástico cuando sé que está regando, para que no me ponga chorreando las hojas. Los bulbos no sé si acabarán pudriéndose. Con lo que me gustan a mí las flores y no puedo poner plantaaaaaaaas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué podría hacer? Lo de hablar con ella ya lo he hecho, pero no hay solución, sigue regando igual :llorabebe:
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    whilay, es que es lógico que si tu vecina tiene jardineras encima tuyo al regarlas te moje las tuyas, igual que tú se las mojarás a tu vecina de abajo si tu vecina tuviese jardineras. Y da igual la hora a la que riegue porque el mal es el mismo. :icon_cool:
    Lo único sería poner algún tipo de protección a tus jardineras :cry: , o colgar algo del techo de tu balcón, que haga de protector, de manera que el agua no caiga directamente encima de tus jardineras. El problema es que si el balcón da a la calle, estarás modificando la fachada y no te van a dejar los vecinos.
    Yo en mi patio tengo una protección de chapa de aluminio blanco, de unos 20 cms, igual que las ventanas, que impide que el agua de la lluvia moje excesivamente los cristales y las paredes. Esteticamente es correcto ya que al ser igual que las ventanas queda bien y no se ve un "churro". :smile:
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    yo tengo también jardineras y no riego tanto como para que chorree el agua de esa manera a la calle. Si hiciéramos todos eso, ahorraríamos a más de uno de los que pasaran por debajo la ducha mañanera. Además, no creo que sea tan bueno echar tanta agua a las plantas. Pienso que es mejor regar más a menudo y con menos cantidad de agua
     
  4. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Pero si es mucho más sencillo que eso. Yo también tengo jardineras, pero sencillamente, les pongo un plato de debajo, de los que llevan las propias jardineras. Aquí puedes ver unas fotos, aunque se ven algo de lejos.

    http://www.infojardin.net/foro_jard...0&postorder=asc&highlight=inaugurado&start=15

    Aunque las tengo por dentro, por fuera sería exactamente igual. Eso tiene que hacer tu vecina, poner el plato debajo.

    Además, no me puedo explicar que riegue en tanta cantidad como para que chorree tanto ¿qué clase de plantas tiene? :shock: ¿Qué clase de jardineras tiene?
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    pues no recuerdo cómo se llaman. Son unas plantas con flores con forma de campana. Las jardineras que tiene son de las de barro
    Canela... realmente tienes un balcón precioso. Enhorabuena.
    Pues sí, esa es una buena solución la del platito. Lástima que no todos/as sean tan buena ciudadana como tú ;)
    Mm...nada...tendré que inventarme algo para cuando a esta mujer le dé por diluviar
    Muchas gracias, guapetona. Tomo nota de tu balcón ;) Siempre es bueno aprender de maestras :smile:
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    mmm....son geranios lo que tiene ahora la vecina...se ve que las otras plantas acabaron hartitas de ella :-?
    pues bueno, a ver si no es pa desesperarse... antes de ayer regó de esta forma que os comento. Esta noche ha estado toda la noche lloviendo. Pues bien, esta mañana , a las 9.30 ya está la buena señora regando otra vez a chorro limpio, que tengo yo mis jardineras (sin regarlas yo nunca) con la tierra chorreando. A ver... ¿esto es normal?. Mira que a mí me gustan las plantas ¿Eh? pues a ver si se les ahogan todas y así deja ya de regar...ufffffffffffff...¡qué desesperación! :frustracion:
     
  7. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Hola whilay. Eso no es normal por Dios. Tu vecina está loca. ¿Y no puedes dar la vuelta al problema? ¿Por qué no pones tus jardineras hacia adentro de tu balcón? Al menos, salvarás tus plantas.

    De todas formas, al menos aquí en Alicante, está prohibido regar las macetas o las terrazas cayendo agua, lo prohíbe una ordenanza municipal. Si ahí es igual, tal vez podrías denunciarla... total, no creo que nunca te vayas a llevar bien con ella. :roll:

    O puedes ir a Mahoma... interésate por la muerte de sus anteriores plantas y dile que las ahogó, y que los geranios se riegan poquísimo... dile que se apunte a este foro y pregunte :11risotada:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    whilay, lo que le pasa a tu vecina es que es una impresentable. Si tú ya le has dicho que te está perjudicando con sus formas y ella sigue actuando igual ... no tiene otro nombre :icon_evil:

    Además, seguro que en Jaén, como en Alicante o en Palma, tiene que estar prohibido regar de esa manera. Haz lo que te dice Canela, mete las tuyas para adentro y olvídate de ella, porque cuando riega, sabe perfectamente que te está molestando y aún así sigue haciéndolo igual ...
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Os queréis creer que le comenté que no era bueno regar las macetas así, que al final se le iban a secar, pq el exceso de agua tb es malo y me contestó la tía....pues las tuyas las tienes secas, que yo alguna vez me he asomado y muy bien no se ven.. :ordenmaza: (era porque lo que tenía eran tulipanes y estaban en el momento en que había que dejarlos que se secasen para luego sacarlos de la tierra)
    Muchas gracias por vuestros consejos, al final no me quedará más remedio que hacer esto (tendré que esperar a que se seque un poco la tierra, pq tal y como está ahora como para levantar las jardineras, con lo que deben de pesar )
    Un saludo
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Se me olvidaba comentaros algo...¿ Sabéis lo que se le ocurrió hacer a la señora un día? (Me he acordado por lo que dices que está prohibido echar agua así a la calle). Fue precisamente el día que ya no aguanté más y subí a llamarle la atención. Pues a la buena señora se le ocurrió limpiar la persiana de una ventana que tiene junto al balcón. Saliendo a su balcón y cogió y tiró un cubo lleno de agua, desde su balcón, a la persiana de esa ventana.. Como lo leéis... a cubazo limpiooooooo... Ese día me puso a mí el balcón chorreando
     
  11. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Whilay esta prohibido regar las plantas asi ,si ella de su propia voluntad no pone un plato directamente llama a la policia local cuando este regandolas porque no solo es que te encharque las plantas sino que acabara pudriendose tu barandilla,aqui en valencia esta prohibido regar las plantas durante el dia solo a partir de las diez de la noche ,no hace mucho salio en los periodicos de aqui que multaron a una vecina por regar las plantas a las 12 de la mañana y encima que chorreara el agua hacia la calle.No te cortes mujer .
     
  12. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!!!

    Estaba leyendo vuestros mensajes, y no sé por qué, me resulta algo familiar, aunque no solamente por los riegos, os cuento....

    Mi vecina de arriba es la tipica vecina "mala", la que no soporta nadie, bien sea porque es mala vecina (que lo es) o porque es la que se mete en todo y con todos pero con ella no se puede meter nadie.

    Yo empecé a tener plantas hace algo menos de un año, y empecé con la mayoría de plantas de interior. Ahora tengo un aloe y una azalea en la ventana, y parece que están bastante bien. El caso es que tengo, en la ventana de mi habitación, que es de 3 hojas, unas jardineras,que aún no tienen nada plantado pero en las que tengo pensado poner unos pimientos y unos tomates cherry, aprovechando que da bastante bien el solecito. Pues resulta que me lo estoy pensando muy mucho, porque a mi vecinita le da por sacudir la alfombra de esa habitación justo encima de esa ventana, cuando en mi casa solo hay plantas en 2 ventanas, y tenemos 6 en el piso. Cae de todo!!!! Me pone las jardineras hechas una birria y luego parece que me da incluso asco regarlas.
    Además, no contenta con eso, cuando riega sus plantas, las que tiene en la cocina, me pone los cristales perdiditos, me llegan las salpicaduras hasta medio cristal.

    Con esta señora no vale para nada hablar, asi que cuando la pillo poniendome fatal los cristales o echandome toda la porquería de la alfombra, al menos me desquito diciendole lindezas a grito pelao.....
     
  13. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenia una vecina que limpiaba la terraza a cubazo limpio... :shock: .
    Encima si subias y le decias algo, decia que no se habia dado cuenta de que caia tanta agua (parecia que de repente estubiera diluviando), que se le habia caido "un poco de agua" del cubo de fregar.

    Pero cuando llovia.... era impresionante, la tia aprovechaba para limpiar la terraza a cubazo limpio.... llegó a oxidar parte de la barandilla (que tubimos que reparar un buen trozo de ella).

    Además tenia la mania de cortarle al marido el pelo en la terraza.... y por donde sacudia los pelos la señora.... por la terraza. No solo no podia tener plantas... no podia tender ropa!!! Me la dejaba perdida!!!

    Existe gente muy incivica!!
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues yo subiria por las noches y me mearia en su puerta

    Lo siento, es una guarrada pero no lo puedo evitar.

    Abrazos sufrid@s
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    jajaja...vaya, vaya...no soy la única que tiene vecinitas molestas!! Me he sentido identificada con lo que contáis. De momento lo que hago es que cuando estoy en casa y veo que está regando le ponto unos plásticos a las jardineras, a ver si la tía oyendo el ruido que hace el agua al caer en los plásticos se da por enterada de la indirecta,de que me sigue molestando :9999994goleacabeza: