Riego de lithops en otoño

Tema en 'Lithops' comenzado por Lechuga, 8/6/11.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Hola todos. Una consulta, tengo un par de lithops y uno de ellos ha comenzado a abrirse ligeramente y la nueva planta asoma por dentro.

    Desde que los compré, hace unos 4-5 meses, los he regado con mucho cuidado y poco. Actualmente estamos en Otoño en Lima, días nublados, sólo a veces sale el sol y calienta un poco.

    Mi consulta es: esta bien regar un poco? Por algún sitio leí que no debían regarse cuando comienzan a abrirse y a asomar la nueva planta... Es correcto eso?

    Actualmente el sustrato está seco.

    Qué sugieren? Gracias por sus respuestas.

    Slds!
     
  2. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Riego de lithops en Otoño.

    Por lo ke yo se no se debe hasta ke la camisa vieja no esta seca completamente de todas maneras yo soy nueva en esto haber ke mas dicen los compis mas expertos
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Riego de lithops en Otoño.

    Cuando estan con el cambio de camisa lo mejor es no regar nada (los mios han estado meses sin nada de agua), yo acabo de pasar el cambio hojas de los mios.
    Cuando veas que las hojas viejas estan secas, te explico lo que he hecho:

    El primer riego que han recibido después del cambio de hojas es una pulverización, a los 10-15 días han recibido otra. Con eso yo he comenzado a ver que comienzan a ponerse mas tersos. 15 dias después de la segunda pulverizacion comencé con los riegos por inmersión.
    Ahora riego 1 vez al mes por inmersión. De que llegue el verdadero calor, de mas de 35ºC creo que tienen, por lo que he leido, un pequeño reposo veraniego y creo que no es aconsejable regar con peligro de pudrición y aconsejan sólo pulverizar.

    Eso es todo lo que sé, pero aplicado a mis condiciones, siempre hay que adaptarlo todo a las condiciones que uno tiene.
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Riego de lithops en Otoño.

    Y ke es el riego por inmersion?explicanoslo por fi gracias
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Riego de lithops en Otoño.

    Con la información de este enlace vas a saber lo que es regar por inmersión:5-okey: -> http://www.lithops.es/2009/06/riego-de-lithops.html

    Básicamente consiste en meter una maceta en un recipiente con agua, de tal manera que parte de dicha maceta quede sumergida en el líquido. De esta forma, el agua irá subiendo por capilaridad por el sustrato.
     
  6. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Riego de lithops en Otoño.

    Gracias a todos por sus respuestas y contribuciones. Entonces no regaré y a esperar a que la camisa se seque ;)