Re: Riego de los Dendro Yunoa, En reposo, nada de agua. No te preocupes, que es más facil matar una orquidea por exceso de riego, que por falta. Yo cuando no lo regaba a mi dendrobium nobile, y sí regaba a las otras, por supuesto que le caían algunas gotas de agua..pero se ve que no influyó en las flores. Tambien depende como lo cultives, como dice Zoa, por ejemplo, yo los tengo montados, y no queda humedad retenida en tronco. Besos.
Re: Riego de los Dendro Queridos foreros:no recuerdo quien fue que dijo" la experiencia es la madre de todas las ciencias" pues de acuerdo a eso yo puse uno cuantos dend.nobile a cubierto para no regar y que no les llueva y otros a la intemperie,pues bien en mi caso ,por lo menos, estan por igual las plantas emitendo sus proyectos a flores. Fabrizio tu deduccion con respecto al riego GENIAL,pero yo querria saber algo? las plantas te avisan?????Un abrazo a todos.Susana
Re: Riego de los Dendro Susana: Muy buena tu experiencia. A mi se me ocurre que si todos te florecieron, debe ser porque estan a la intemperie. Y el agua de riego se evapora rápido.. algo así. Pero si se los tiene dentro de una casa, la humedad permanece. Lo de mi primera deducción, fue un impulso al ver tanta conmoción. Hay que usar un poquito la lógica, si regaste ayer, y hay 40 grados de temperatura, seguro que se secó todo el sustrato. A veces soy medio "caracúlico" para decir las cosas. Mil besos.
Re: Riego de los Dendro Y desde cuando a cuando va la epoca de reposo y en que tipo de dendros? Y a cuales les gusta el sol y cuales no?