Riego de mis nuevos cactus: dudas

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Lowkevin, 13/2/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos tenia una super duda me gustaria poder saber que tan rapido debia de secarse la arena o el sustrato de los cactus, porque habia regados mis cactus ayer y bueno hoy aun siguen humedos y bueno esa es mi duda :smile: es la primera vez que los he regado y ya tienen aproximadamente unos 9 dias desde que los plante. Que deberia hacer? y que tanto tiempo deberia de volver a esperar para regarlos nuevamente estan en semisombra, tienen al menos unas 6 horas de sol al dia.

    Por cierto las temperaturas ultimamente estan variando pero ya por estas fechas deberian de estar subiendo nuevamente, ahora se encuentran las temperaturas oscilando desde los 27 28 hasta los 30 grados. Aunque de noche se puede notar una significativa baja de las temperaturas.

    Saludos!
     
  2. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    La verdad no sabría decirte, pero creo que va a ser mejor para que te ayuden que subas alguna foto en que se vea qué cactus son y de qué tamaño andan. Por lo que decís, hoy no los regaría de vuelta... pero ya te van a decir bien.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    se vuelven a regar cuando el sustrato está completamente seco, pase el tiempo que pase entre riego y riego, no es importante el tiempo, sino que el sustrato se seque por completo, y si permanece demasiado tiempo húmedo, fijate de ponerle menos agua en el riego
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    Si los regaste ayer, es normal que hoy la tierra este todavia húmeda. Ten un poco de paciencia :11risotada:. Como te han comentado, no hay que volverlos a regar hasta que la tierra este seca. Lo ideal es que se seque en tres o cuatro dias despues de cada riego. Cuando yo riego los mios, los empapo tan a fondo que chorrean agua por todas partes, pero no vuelvo a regarlos hasta que estan secos. Los cactus estan habituados a los ciclos mucha agua- nada de agua, pues es lo que ocurre en su hábitat. Lo que los mata es la humedad constante.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    Entonces la idea no es el tiempo si no cuando esten completamente secos volverlos a regar, no depende para nada el tiempo es decir que si una semana regar, es cuando la tierra se encuentre completamente seca? entonces cuando se seque nuevamente lo riego? asi tal vez empiezan a engordar un poco :smile:

    Por cierto esta noche les subo unas foticos y le pongo la lista de cactus que tengo porque me han dicho que algunos son delicados y que no pueden agarrar sol directamente, bueno en la noche se las subo y la lista tambien y me comentan

    Saludos
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    Consegui la lista aqui les va pero las fotos van en la noche.

    Mammillaria insularis
    Sulcorebutia hoffmanii
    Rebutia senilis
    Rebutia violaciflora
    Parodia horstii
    Mammillaria glassii
    Aloe cv "Lizard Lips"
    Turbinicarpus alonsoi
    Gymnocalycium horstii
    Gymnocalycium baldianum
    Parodia sanguiniflora
    Parodia haselbergii



    Saludos
     
  7. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    Tantos nombres -para mí desconocidos, aunque algunos no tanto- exigen fotos.
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Riego de mis nuevos cactus dudas!

    Alguien sabra en cuanto a la cantidad de sol? si se tiene que filtrar o lo puedo poner al maximo? se que los tengo que ir acostumbrando de poco a poco, pero bueno me gustaria poder saber si los puedo poner en el sol directo porque les tengo un muy buen lugar en donde agarrar sol, aunque por cierto tenia otra duda que hacian ustedes cuando digamos que recien los regaban, el sustrato tarda dos dias en secarse por completo y llueve antes de que se seque, que debo de haceR? porque los regue antiayer, ya para hoy estan humedos aun porque llovisno un poco y bueno se humedecio la arena, y hoy al parecer vuelve a llover, aunque hay sol ahorita lo mas probable es que llueva en la noche, entonces que me aconsejan los muevo de ese lugar y los pongo en un lugar techado o los dejo ahi?
    Porque el otro problema es que no los quiero estar estresandolos moviendolos de un lugar a otro.

    Bueno Saludos!!