Riego de mis plantas: ¿qué cantidad de agua echar?

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por kyovana, 4/2/12.

  1. kyovana

    kyovana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lima-peru
    Una consulta como calculo la cantidad de agua que debo regar a mis plantas , ellas estan ubicadas fuera de mi departamento, no le da el sol, ni corrientes de aire, pero si es un lugar ventilado.
    Las macetas son redondas miden 30 cm de diametro por 30cm de alto.
    El que me las vende me indico que para ese tamaño de maceta se riega 02 litros de agua a la semana o dos semanas dependiendo de la planta. Ahora estamos en calor.
    En anterior post me contestaron aqui que dos litros es demasiado que solo necesita un vaso de agua, porfa ya me preocupe ¿¿¿esta bien la cantidad agua que hehco para esta maceta o no????
    Esta planta no se como se llama alguna idea???, me explicaron que debo regarla cada dos semanas, pero paso una semana y se puso 04 hojas negras en la parte cerca del tronco
    [​IMG]

    Esta otra aglaonema esta amarilla en una hoja las demas bien, como veran la pode porque le salieron unos pulgones, felizmente ya esta limpia.
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Hola. Pues claro que dos litros es demasiado...con dos o tres vasos de agua seria suficiente...pero de todas maneras el agua que le sobra la tira por el agugero del drenaje de la maceta, no pasa nada si te pasas con el riego...pero si espacia los riegos no vaya a ser que se encharque.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Aunque como dice Ester el agua sobrante sale por los agujeros de drenaje siempre es bueno que no se moje la totalidad de la tierra, además sí se llega a tapar un agujero se te encharca con facilidad, así que mejor no tanta agua, eso depende también del tipo de planta, además del clima, tipo de tierra, etc, cada planta tiene necesidades distintas por lo que debes prestar atención a cada una de manera individual
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    No será que te dijeron.... 0,2 litros de agua??? porque es que la otra cantidad no tiene ningun sentido la verdad!!!

    Un saludo y suerte
     
  5. kyovana

    kyovana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    no de verdad que me dijeron 02 litros de agua,
    si drena el agua por la maceta
    ahora que me informaron , solo le hechare los 03 vasos de agua (3/4 de litro)
    gracias por todo.
    una consulta alguien sabe su nombre???? asi busco mas informaicon de como cuidarla
     
  6. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    pues a mi incluso esos tres vasos de agua me parecen muchiiiiiiisimo.... no se... a ver que te dicen otros foreros, pero con las plantas en maceta es mejor no pasarse con el riego.

    un saludo
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Ciertamente sigue siendo mucha agua, aunque eso depende también del tamaño y tipo de la planta el clima y la frecuencia de riego
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Yo creo que la mejor forma de regar nuestras plantas ,siempre que tengas tiempo.. es por inmersion , pillan la que necesitan y no hay peligro de encharcamiento y las plantas se ponen mas bonitas, es mi opinion...
     
  9. Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Si, pero tu lo has dicho, si se tiene tiempo...
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    si pasan sed mucho mejor para ellas casi siempre el problema viene porque en las casas no se secan suficiente y ya las volvemos a mojar, bueno las que llevan mucho tiempo en mi casa este es el sistema y claro que no duran toda la vida pero algunas casi, he llegado a la conclusion que espero que las vea super sedientas para darles un buen riego claro que quisiera ponerlas en immersion pero pesan demasiado y esto es imposible a las que tengo el el suelo con un buen plato y a esperar como digo a que esten bajando algo las hojas

    [​IMG] mosterra
    por ejemplo esta, solo cuando tienen sed.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda como regar mis plantas que cantidad de agua??

    Claro rafaela , si la maceta es enorme es dificil moverla....
    Al resto por inmersion poco a poco, y asi tengo que regarlas mas de tarde en tarde como dices y mucho mejor.