Riego de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Culebrilla1, 21/8/12.

  1. Culebrilla1

    Culebrilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas tardes,
    necesito ayuda con un oncidium nuevo que he comprado.
    No tengo muy claro cuando regarlo. Tengo dos phals y la referencia para regarlas en cuando se aclaran las raices. Cuando las raices estan blanquecinas/verde claro las riego por inmersion. En el caso del oncidium las raices que tiene fuera del sustrato siempre estan blancas y el tiesto no es transparente como el de las phals.
    Hasta ahora lo estoy regando cuando riego a las dos phals. Lo que ocurre es que los bulbos se estan empezando a arrugar (Cuando los compre estaban mas lisos) y se estan empezando a caer todas las flores, incluso las que acaban de abrir.
    Lleva en casa casi un mes y hasta ahora pensaba que lo estaba haciendo bien, pero ya no lo tengo tan claro.
    Podeis ayudarme? :sorprendido: :sorprendido:
    Adjunto algunas fotos para que lo observeis mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: RIEGO ONCIDIUM

    Hola:happy: : Cada cuánto regás a las phal???

    Una opción podría ser pulverizar, entre riego y riego, claro dependiendo la frecuencia con la que regás tus phal. En verano podés pulverizar casi a diario si hace mucho calor, recordá que pulverizar no es lo mismo que regar. En invierno, el riego, tiene que ser bastante espaciado, siempre procurando regar en días más cálidos, con temperaturas de 10ºC aproximadamente.

    También tendrías que tener en cuenta que al traerla a tu hogar y cambiarle las condiciones de cultivo, la planta se estresa y es muy común que lo primero que pierda son sus flores. Pero ese onc. es muy fácil de cultivar, necesita: Ventilación, mucha luz y humedad.

    Bueno espero te sirva esto que te cuento. Se ve muy bonita:ojoscorazon: tu onc., mucha suerte, saludos:5-okey:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: RIEGO ONCIDIUM

    Yo acostumbro a dejar casi sin riego a los Onc. tras y durante la floración, después cuando el nuevo crecimiento está formado y con raíces comienzo a regar de nuevo en cantidad. No estoy segura de hacerlo del todo bien, pero me da resultado.

    Saludos.:beso: