Riego de Phalaenopsis o Phal

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Sayuri, 15/8/08.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: RIEGO

Yo tengo tantas ya, que generalmente las riego desde arriba, aunque gustarme, me gusta más por inmersión...

De vez en cuando, tengo un recipiente con agua junto a las phals, y las voy metiendo una a una, y así, se quedan ellas agusto y yo también...

2. curiosa

curiosa

Pues yo de ducha nada, y si ellas quieren ,que se larguen a las termas.

Tanto phals como paphios riego con pulverizador cada cuando les tocan y listo, todas las demas, las de calle, se riegan en forma de ducha :smile: como estan debajo bonsais todo lo que pierden ellos los reciben ellas :11risotada:

:beso: nuri

3. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿LA RUEDA? Y cómo se cóme eso? jejejejeje
    Casi me muero de risa leyendolo:merevuelco:

Bueno es que eso más que baño es un baño en piscina olimpica en toda regla:mrgreen:

Txell La solución B es probar a usar más manos y pies... (y puedes incluir la sudodichas partes de Raymon :meparto: )

Joeee yo antes tardaba tres horas y tendriais que verme con los flotadores :cachondeo:

4. curiosa

curiosa

Yo no he sido eh txell?
    Cachis me falta el emoticono de callate:smile:

5. Re: RIEGO

Lo ves pq no le pregunto a Estelita???? PQ ES CRUEL!!!! :55burla: :55burla: :55burla:
    Raimon colabora más bien poco con la causa, solo falta q le den trabajo, bastante de reojo se las mira ya...
    :beso:

6. curiosa

curiosa

Deja a la muchacha que se aburre y le damos vidilla :11risotada: yo como me descuide la costilla me roba las niñas leñeeeeeeee.

7. MARTHA69

MARTHA69

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡Por favor que paren ya ! parece que estoy viéndolas en una peli, aguantando del sustrato con las dos manos... y como si estuvieran jugando al Twister, uasando los pies también ¡¡¡parece una película de los hermanos Marx!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. curiosa

curiosa

MARTHA69, pos no te queda nada por leer o enterarte:11risotada: :11risotada: Si supieras solo la cuarta parte de lo hacemos................:smile:

9. Evic

Evic

Qué bueno.... como me rio leyendoos.... Ji, ji. ji....
    Gracias, creo que probaré con la inmersión a ver si le gusta y si no, por arriba, como siempre... Solo tengo 1 y le puedo dedicar tiempo!!
    Una cosita... qué es eso de la rueda?? Iba en serio?? cual es ese sistema??

10. Re: RIEGO

Lo de la rueda, era una expresión como: descubrir la sopa de ajo
    Nuri, estela no dice nada... jejejeje pq será? ahh...
    Si, manos, pies... todo lo q encuentro, vamos. Ni un comentario mal pensado, q nos vamos conociendo...
    Lo q si hago ahora antes de irme de casa, más q nada por remordimientos del abandono vernaniego es pulverizarlas antes de que se les encienda el florescente para q estén fresquitas.

11. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

jajajaja Pos yo acabo de llamar a Peio pa que me riegue las orquideas de la entrada... pero por el sistema C... Pulverización, también conocido como: A mangerazo limpio :meparto:

Txell que no soy malaaaaaaaaaa... solo pelin JOIA jaja
    Y como dice Curiosa verás como Raymon acaba enganchao de las orchids y se las tienes que pedir POR FAVOR pa verlas:sirena:

Joe, yo regaba por inmersion cuando tenia unas 30... pero con esta burrada de ellas que tengo ahora si las riego van contentas!!!
    Aunque también tengo algunas "pijas-delicaaas" a las que solo me falta darles el cubata y la sombrilla.... no es demasiado teniendo en cuenta que otras las mandan a un balneario :mrgreen:

Menos mal que no esta el jefe esta semana que sino me habria comido los dedos por no contestar:icon_cool:

Ale, ale, tooo cristo a regar:13mellado:

12. curiosa

curiosa

Que sepas que esta vez no la llamé txell:994nonono: :994nonono:
    Yo tambien llamé a casa perooooo leñeeeeeeeeeeeee no hay naide:meparto: :meparto:

tambien lo intenté por telepatutia, pero no funciona:icon_evil:
    me tocará hacerlo a las 22:00 :11risotada:

13. Re: RIEGO

Claro, a manguerazo... es, los q vivis en mansiones, pero los que vivimos en piso con un flus flus vamos q nos las pelamos :eyey: , a Raimon no le dejo regar, q le veo echando sal a ver si acabamos con todas... no se pq no le vi cara de pena cuando le comuniqué el triste fallecimiento de 5 q el número de futuras difuntas había pasado de 4 a 6... :16duda: eso si, me compró una phal (como ya sabe q me duran 2 telediarios...)

14. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si hay problemas de espacio llamad a Raimon.
    Yo antes regaba por inmersión una a una 20 a 30 minutos, ahora cubo de agua y sumergidas hasta el borde de la maceta, dos o tres sacudidas y a su sitio.
    Así vamos a lo rápido, ellas se creen que las he regado y este año he tenido más flores y menos bajas que ninguno.

15. Re: RIEGO

uy cati, q el método del cubo no lo conocía... igual lo implanto en casa, pero me da q va a seguir flotando la corteza... pero sería más rápido, lo único q se quedará todo perdido de agua, tipo inundación, vamos

Cati, nos vemos en Madrid???