Riego de Pleiospilos en invierno

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por sepio, 15/12/10.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    tengo un pleiospilos con 2 hojas casi secas, tiene 2 centrales pequeñas creciendo y otras dos las mas grandes en las una de ellas se está poniendo blandita.

    No riego desde hace mas de mes y medio. deberia regar mas?
    ¿puede ser que la hoja blandita se deba a que las centrales pequeñas, que han crecido al secarse las 2 primeras, ahora esten secando las mas grandes?
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: riego pleiospilos en invierno

    Por allí debe hacer ya un frio de mil demonios así que espera a que venga un poco mejor el tiempo porque aunque los pleiospilos son crecedores invernales, en momentos de mucho frio entran en reposo y las raices se inactivan con lo que se vuelven vulnerables a los hongos.
    Los mios están fuera todo el año y les cae el agua de lluvia en invierno también, pero yo vivo en Málaga y aquí el frio no llega a ser extremo como para que los pleiospilos entren en reposo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: riego pleiospilos en invierno

    me he cansado de tirar cactus y suculentas de tanta agua asi que este es uno de los que meti en casa detras de un ventanal, sin regar por supuesto y ahora esta floreciendo

    [​IMG]


    y no voy a regarlo hasta que lo vea cambiar de camiseta, si sirve de orientacion pues ya esta.