Riego de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Tool, 9/9/05.

  1. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!!
    os queria hacer la siguiente pregunta, para el riego de las sarracenias seguis algun tipo de pauta como en las dioneas,es decir regarla y cuando se acabe lo del plato dejarla descanso o ahora en verano le poneis agua continuamente?
    supongo que conforme va llegando la epoca de la hibernacion ireis disminuyendo los riegos,es asi?
    muchas gracias de antemano
    aios!!
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Subemos una foto de tu Sarracenia si puede ser. creo que comentaste tu que la habias comprado hace poco no? es muy grande? si puedes ponnos una fotillo por favos. Me encantan
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!
    ahora no tengo camara digital pero en cuanto la consiga subo las fotos. tengo dos hibridos que estan super rojos :lol:
    ademas quiero subir las fotos para que me digan los expertos que hibridos son. pues eso, que en cuanto me dejen la cámara las subo.por cierto como se hace para subir las fotos?
    saludos
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¡¡¡ por mi parte estoy impaciente!!!
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Le he sacado unas con el movil.ahora como hago para subirlas?
     
  6. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola tool,depende de donde tienes las plantas,la sarracenia le encanta estar al sol y el agua abundante.yo la tengo en el exterior y uso un sistema sensillo y barato para garantizar abundante agua a la planta y ahorrando respectoi a el uso del plato porque la evaporacion es minima.
    lo que hago es poner la macetta dentro de un cubo un poco mas profundo que la macetta de la sarra.dejando un espacio de unos 4-5 cm , te pongo la direccion de mi album y en lo que pone sarracenia puedes ver la misma macetta antes y despues de utilizar esteforma de riego .esto vale por las sarracenia que estan en el exterior por el interior seguro no vale porque procuraria que el rizoma se pudreria ,por eso que se le da unos dias de descanso entre un riego y otro .saludos lorenzo
    album foto : http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/passioncarnivora/my_photos
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo alucino con tus plantas
    La sarracenia x Stevensi y la drosera aliciae estan preciosas y bueno, todas!!
    Cuantas tienes? porque variedad se ve.

    Quien tuviera sitio para tenrlas todas
     
  8. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria ,la verdad que tengo muchas unas 30 creo ,es que esto es un vicio ,yo tengo una terraza bastante grande y le tengo dedicada a mi plantas una pequeña`parte.realmente no ocupan mas espacio de un geranio .las plantas que tengo son drosera sarracenia darlingtonia netephes y dionaea .este invierno cuento con añadir el mitico cephalotus que para el calor excesivo de este verano se fue a vida mejor :(
    por el tema de la heliamphora son plantas muy delicada necesitan un regime de temperatura muy particular que reprodusca lo mas posibles las condiciones e naturaleza ,necesitan un cudido particular y experiencia yo te aconsejaria antes de espacializarte en plantas mas facil ,si pero quieres ententarlo para comprar no hay mejor citio que wistuba.saludos lorenzo
     
  9. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Gracias Lorenzo por la info. vaya colección!! ;) tomo nota de todo lo que me has dicho. en cuanto tengas plantas pa enviar y si tienes un ratillo me avisas que yo estoy muy interesado.
    saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo no me complico la vida ... plato o palangana siempre con agua. En verano se rellena todos los dias porque consumen MUCHA agua, cuando estan en reposo el agua de los platos dura mucho mas.
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Tomo nota de todo :tecleando: :tecleando:
    en una palangana o en un tiesto mas grande, mejor para disminuir la evaporacion y aumentar la humedad
    gracias a todos
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mira Tool, te dejo el link al album de fotos de Lorenzo, analiza como tinen los sistemas de riego para las distintas especies, en especial las sarracenias.
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿y donde esta el link?
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  15. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    una pekeña duda, a la sarracenia purpurea es conveniente dejarla un descando de agua cuando se seca el plato?
    de cuantos dias?