Riego de sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Tártaro, 13/10/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Buscando información he leído que el plato de las sarracenias siempre debe tener agua destilada. ¿No hay riesgo de que se pudra?
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No, que yo sepa, descartando a las plantas acuáticas, las sarracenias son de las que más agua necesitan. La mía la he tenido desde hace varios meses con tanta agua que casi se encharca y no le veo ningún problema.
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias.
     
  4. si, no te preocupes, de todas formas yo le hago los mismos descansos que a las dioneas y le van genial

    salu2!
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo a las sarracenias y a las dionaeas las tengo siempre con agua...excepto algun dia dejo que se vacie del todo el plato mas que nada para renovar al agua por completo y jamas e tenido problemas...sin embargo a las droseras y pinguiculas sobre todo si que les dejo mucho mas descanso un saludo :happy:
     
  6. YO MIS SARRACENIAS LEUCOPHYLLA Y PURPUREA NUNCA LES A FALTADO AGUA Y TIENE LA LEUCOPHYLLA 2 PALMOS DE ALTA.ESPERO QE SE TE PONGAN ASI.;)
     
  7. LAS MIAS ACABAN DE ENTRAR EN HIBERNACION Y ESO QE VIVO EN BARCELONA(PERO EN LA MONTAÑA)
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    un saludo amigo yo tambien soy de barcelona..bueno de las afueras pegado a la montaña y todavia no se me han puesto a a hibernar....que temperaturas tienes durante el dia? y por la noche? gracias de antemano pues yo quiero ponerlas a hibernar el 1 de noviembre dandoles sombra aunque veo que las temperaturas todavia no son lo suficientemente bajas:razz:
     
  9. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Cómo reconocéis cuándo entran en hibernación? :-?
     
  10. cuando tu quieras, ponlas a hibernar. Ellas se daran cuenta de que empieza el periodo y comenzaran a morirse superficialmente (aunque siempre se quedan con alguna hoja). A veces ellas comienzan a secarse un poco indicando que ya estan listas, pero insisto en que eres tu quien se lo marca.

    salu2!
     
  11. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    :-? :-?

    como que eres tu el que se lo marca? será si las metes en la nevera... y yo pienso, si el clima lo permite, que es mejor que hibernen ellas solitas
     
  12. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    De hecho las sarracenias hibernan solas, cuando uno se da cuenta estas han parado su crecimiento y ya no sacan hojas (por lo que parecen muertas).

    Es mejor que hibernen afuera del refri porque en el refri hay que mantener controlados a los hongos, y a la planta no le favorece estar en un lugar tan oscuro (luego hay que acostumbrarlas de nuevo al clima y al sol). Aunque creo que Diego no quizo decir exactamente eso.

    Saludos.
     
  13. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Buenas.

    En Huelva quizá no tengas suficiente frío para que te hibernen en la terraza, por lo que quizá debas meterlas en el frigorífico.

    En Córdoba, sin embargo, hibernan sin problemas. Hay un comentario por ahí de temperaturas medias de cada ciudad de España. Míralo.

    Se sabe que empiezan a hibernar cuando realentizan su crecimiento: dejan de echar hojas nuevas y las pocas que surgen son pequeñas. Las hojas viejas comienzan a secarse por la caperuza y parece que se secasen.

    Tengo dos matas híbridas conmigo desde hace 3 años. Este año me han dado flores y las he polinizado, por lo que ahora estoy dejando que terminen de secarse para recolectar todas las semillas de los dos frutos. Éstas se ve que están ya preparándose porque las hojas nuevas son mucho más pequeñas que las de verano.

    Sin embargo, esta primavera me compré una sarracenia flava que tiene un año, (de 12 cm de altura que tenía cuando la compré, ahora tiene 32) y está aún impresionante y cazando a tope, con el típico olor a miel que desprenden sus ascidios repletos de néctar. Tardará más en hibernar, pero la dejaré en la terraza también y ya cumplirá los ciclos anuales como sus parientes cercanas.

    Un saludo!!!