Tengo un zygopetalum, una enciclya y un epibendrum en el balcón ( vivo en Valencia) y quisiera saber si es conveniente pulverizar con agua ahora en verano. Gracias a quien me conteste. Fidel
Hola Fidel, puedes hacerlo siempre y cuando no haya incidencia directa de los rayos de sol porque las gotitas actuan de lupa y quemarías tu planta. Lo mejor es de buena mañana y al atardecer, lo agradecen sobremanera. Un saludo, Jorge.
Trata de medir la humedad porque Valencia es húmeda y a lo mejor no hace falta. Pero si lo haces que sea muy poquito y cada tres o cuatros dias. Ve haciendo pruebas y si la ves muy seca pues más a menudo. Saludos!
Lo importante es pulverizar, como una especie de bruma muy por encima (que el pulverizador este bien lejos de la planta)....la tendencia humana es a duchar las plantas en lugar de pulverizarlas! saludos
Agradecimiento A Veronika, Jorge y ManoVerde. Gracias por vuestro asesoramiento. Tengo que comprarme un aparato para medir la humedad y la temperatura. ¿algun consejo? Gracias. Saludos de Fidel A. S.
veronika, Hola, Verónika ¡ . Gracias por tu asesoramiento. Tengo que comprarme un aparato para medir la humedad y la temperatura. ¿algun consejo? No se si podré ayudarte en algo, pues estoy empezando, pero si puedo no lo dudes Gracias. Saludos de Fidel A. S.