Riego del césped por la mañana o por la tarde

Tema en 'Riego del césped' comenzado por brumaju, 29/7/09.

  1. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, me estan volviendo loca con el tema del riego, unos dicen que es mejor sobre las 10 de la noche y otros que sobre las 6 de la mañana. Dicen que al regar por la noche y estar toda la noche mojado proliferan más los hongos, otros dicen que al regar por la mañana el calor con el cesped mojado proliferan más los hongos.He preguntado a jardineros y cada uno piensa de una forma.
    Alguien sabe que es mejor?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola


    ¿Y porqué no le preguntas a algún jadinero de esos cuando necesitan el agua las plantas?, por la noche, por la mañana, a las 12 en punto ...


    Regar por la noche no tiene mucho sentido, para que el terreno se quede húmedo muchas horas y no lo aproveche la planta ....


    Y regar de mañana y de noche, ya la tontería al cuadrado ...


    Saludos
     
  3. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Todos recomiendan una vez, pero lo que no se ponen de acuerdo es por la mañana o la noche, es por la proliferacion de hongos, al vivir en una zona de mucha humedad aparecen muchos y gran variedad, la duda es si para que no aparezcan los malditos hongos o al menos en menor cantidad es mejor regar de noche o de día.
    Todos suponen que el riego es suficiente, y me dicen que controle la tierra en la raiz y su humedad.
    Gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola de nuevo



    Si riegas por la noche, te llega al día casi la misma humedad (solo que ha estado más tiempo) porque por la noche se evapora del suelo y las plantas traspiran muy poco.

    Si riegas a las 6 de la mañana, en cuanto aprieta el calor, el césped ya no está mojado.


    saludos
     
  5. Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola uno o dos riegos depende del terreno el clima y la epoca del año y luego el estado que quieras tener el cesped yo apartir de junio doy 10 mañana 10 por la tarde -noche y esta perfecto hasta finales de agosto .. no hay ninguna fornula de tiempo ni forma cada cesped es un mundo tienes que ir tanteando los tiempos un riego o dos saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola


    podas, eso de los dos riegos diarios, es un error ...

    Riegas a las 10 de la noche, no hay apenas evaporación, las plantas, de noche, apenas necesitan agua ... y luego riegas otra vez a las diez ... pero si el suelo está mojado del riego anteior ... ¿para qué?
    Igualemnte perfecto (mejor) estaría un césped con un riego diario, por la mañana. Y lo tendrías menos "ñoño" con un sistema radicualr más profundo, desarrollado y por lo tanto, resistente ...


    Saludoss
     
  7. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hacerle caso a Kira que sabe mucho, y ha abanderado éste asunto desde hace tiempo. Yo estoy con ella. Las plantas, para absorber agua, necesitan estar activas, y para ello necesitan luz. Regando por la mañana, cuando comienza a apretar el calor, el césped tiene agua disponible. Por la noche no están activas y la mayor parte del agua se pierde.

    ¡¡POR LA MAÑANAAAA!!
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola
    mas de 20.000 mensajes abalan su credivilidad.... creo recordar q dijo una vez cespetec. ( aun q habeces pienso q kira es un programa informatico virtual creado por los dueños de infojardin, para dar color al sitio)

    ya se q no es el sitio pero como se trata de riego......

    queria hacer una pregunta, esto de regar por la mañana tambien vale para la hortaliza?

    gracias por adelantado

    saludos
     
  9. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Supongo que esto viene de antes, no he entendido nada Nic.
    Tu que opinas del riego:
    mañana o tarde o mañana y tarde?
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola
    solo por la mañana, por la mañana, no lo dudes

    saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola


    :sorprendido: :meparto:


    Que nooooo, que Kira es una perra cruce de caniche ... ¿no veis el avatar? ;)


    Bueno, realmente el tener más o menos mensajes no avalan nada ... uno puede tener muchos mensajes porque se pase el día diciendo tontás o marujeos, pongamos por caso ... :13mellado:


    Pero vamos, lo del riego matutino no es que lo diga yo ... es que lo dicen todos los que saben e investigan en céspedes ...


    Yo creo que el riego matutino funciona practicamente para todas las plantas ... por los principios que he comentado antes.

    Lo que si entiendo es que cuando se riega a manguera, joroba madrugar y en cambio mola regar por la tarde-noche :mrgreen: ... pero si es por las plantas, mejor por la mañanita temprano ...

    Saludos
     
  12. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Pense (ignorante de mi) que al ser un foro de plantas, etc..., la gente se prestaría a ayudar y no a criticar a los demás, pues creo que el objetivo común de todos es mejorar la vida de nuestras plantas y con ello mejorar la nuestra, pues yo no se los demás pero cuando se me muere una planta, me siento mal. Pero después de leer los mensajes me sorprende ver que la gente no solo da su punto de vista a los problemas con nuestras plantas, si no que atacan al intento de ayuda de otro. No se, me sigue sorprendiendo.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola


    Brumaju, creo que te estás precipitanto con tus conclusiones ...

    A Nic le conozco, virtualmente hablando, desde hace mucho tiempo y bromas como éstas son comunes.
    Y lo que dice villalba viene a cuenta de que yo he escrito chorrecientos mensajes ya, sobre todo en éste foro de céspedes, aconsejando el único riego matinal ...

    Por lo demás, yo no veo ningún intento ... esto es un foro, y aquí puede cualquiera poner su opinión y ya está, o iniciar un debate o lo que sea ... y eso no solo no es malo, sino que es estupendo, pues se aprende mucho.



    Además, yo no veo por ningún lado que se esté criticando a nada ni a nadie ...
    Saludos
     
  14. amateur garden

    amateur garden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Kira, He leido este hilo y al principio he tenido la misma sensacion que brumaju.
    Yo soy nuevo en este foro, si hay cosas que para tí ya son muy machacadas y basicas para los que empezamos son criticas e importantes, por tanto en tu caso, si posees tanta experiencia, tienes dos opciones: contestar dando respuestas claras y concisas que nos ayude a los "novatos" o tienes la opcion de obviarnos y no decir nada puesto que siempre habra otro que nos informe, pero lo que nunca debes hacer tú ni nadie es contestar con un post que no aporte nada e incluso que nos haga sentir ridiculos por haber preguntado algo tan simple. .....No se si me entiendes¡¡:paz:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola
    amateur tampoco hay q ser tan extremista, hace unos dias lei una contestacion , dirigida ala persona q preguntaba, q se comprase un librito sobre cesped, antes de preguntar....

    no quiero q se me mal entienda, pero solo hay q vuscar un poco en los mensajes antiguos y recopilatorios q hay para encontrar esta informacion, quizas el culpable q se haya hido por las ramas soy yo pero a kira ya hay q estarla agradecida q dia tras dia conteste a las mismas preguntas

    saludos