Riego del césped: vuestra experiencia y resultados

Tema en 'Riego del césped' comenzado por peinfole, 10/7/06.

  1. peinfole

    peinfole

    Mensajes:
    5
    Hola!
    Me gustaría q me comentaseis vuestras experiencias sobre el riego y resultados.
    Mi césped lo riego ahora 20' a las 6h de la mañana y quisiera saber q opináis para cambiar o no. Veo alguna zona con raíces podridas y me gustaría q me dieséis vuestra opinión para ver si varío la frecuencia y tiempo del riego.
    Gracias.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Es recomendable darle mas tiempo de agua y espaciar los dias, que regar todos los dias.Lo de regar por las mañanas esta bien.
     
  3. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    yo lo tengo hace un año y va muy bien.unos 20 m2
    aquí en la sierra de sevilla esta haciendo tanta calor que lo riego casi todos los días 30 minutos en una sola vez aunque he leído que hay que acostumbrarlo a cada dos días porque si no las raices no profundizan.es mejor pecar de poco que de mucho una señal de que necesita agua es al pisarlo no se vuelve a su sitio
    lo abone antes de verano con el abono de liberalizacion lenta
    es muy importante el tipo de suelo y el drenaje
    lo de a primera hora es genial
     
  4. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Generalizar esto del riego creo que no es serio. Depende de la zona, del tipo de cesped, de la ubicacion, si hay arboles, del tipo de riego.....
    ... no servira de nada si cada uno de cuenta su caso con unas condiciones que igual son totalmente distintas a las tuyas.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Hola, es muy cierto lo que dice xixonu2
    Si te sirve de orientación en estos días de calor yo lo riego 8 minutos a las siete de la mañana y otros 8 a las 10 de la noche, el césped está asi
     

    Archivos adjuntos:

  6. Bel

    Bel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Hola !!

    Somos novatos en esto de la jardineria y el cesped, lo estamos regando desde que lo sembramos en mayo, 4 veces al dia, 2 minutos, no se si ahora en verano tenemos que ampliar la frecuencia o asi esta bien.

    De todos modos queremos hacer solamente 2 riegos, a primera hora y por la noche, pero de 4 minutos cada riego sera suficiente ??. :icon_rolleyes:

    Vivimos en Pamplona.

    Besitos,
    Bel&Al
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    como les conté en otras oportunidades aquí lo hacemos bien artesanal, a manguera, a lo sumo le ponemos un difusor de esos que tiran agua para todos lados y vas cambiando la manguera de lugar. Es bastante húmedo y no tenemos realmente temperaturas demasiado extremas. Como experiencia a mí me resultó en este invierno regar un poquito la noche anterior cuando se anunciaba que iba a helar a l día siguiente. Por otro lado comencé a evitar los riegos nocturnos si no era absolutamente necesario porque el terreno es bastante arcilloso, se encharcaba mucho y había peligro que comenzaran a proliferar los hongos por lo que leí en el foro. Como en invierno habitualmente esta lloviendo al menos dos días a la semana, realmente no estoy regando ahora, salvo que exista aviso de helada. En el verano regaba todos los días, unos 15 min por zona
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Hola Bel, 4 minutos puede ser suficiente si tu ves que el césped está bien, verde y sano, todo dependiendo del calor que haga, yo normalmente en invierno que suele llover no lo riego, en primavera y otoño según las temperaturas le pongo la frecuencia de riego comenzando por 3 minutos cuando no hace demasiado calor, voy aumentando hasta ahora que el calor es fuerte y esta mañana precisamente le aumenté a 10 min en dos sesiones de mañana y noche, a partir de septiembre disminuyo al contrario que en primaver, también depende del caudal de los aspersores o difusores.
    Saludos
     
  9. Bel

    Bel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Re: RIEGO DEL CÉSPED

    Hola destripaterrones, gracias por tu respuesta, eso haremos, ir observandolo a ver si le va bien asi o necesita mas agua.

    Por cierto, hemos estado viendo tus fotos y son geniales, menuda huerta :smile:

    Besitos,
    Bel&Al