Riego desde la acequia al frutal en una finca: pido consejos

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por TROTT, 17/4/06.

  1. TROTT

    TROTT

    Mensajes:
    5
    Hola a todos !
    Hace tiempo que leo el foro pero nunca escribí antes. Lo poco que se de frutales es lo que he leido en este foro, así que muchas gracias anticipadas.
    He comprado una pequeña finca de frutales, (cerezos, manzanos, peral, ciruelo, etc). En total son 24 árboles aprox.
    Resulta que estan plantados en una terraza, en 4 lineas de 6 arboles, y quiero regarlos desde la terraza inferior que es donde está una acequia con bastante caudal y bastante clara (alguna hoja arrastra). La acequia está a unos 2,5 mts debajo del bancal de los frutales, y la finca no tiene electricidad, o sea que he pensado comprarme una motobomba, y subir el agua por el muro que separa ambas terrazas hasta los frutales. Desde ahi, deberé distribuirla a cada arbol mediante tubos.
    Tengo un cutre-croquis hecho en paint, pero no se como adjuntarlo a este post (a parte de novato en jardineria en general, tambien debo serlo en informatica, por lo que veo).
    Os pido consejo sobre el tipo de motobomba.
    Tambien me gustaria que me aconsejarais sobre tubos, y tipos de riego localizado. A la finca iré un par de dias al mes, con lo que no creo que me valga un gotero. Más bien creo que necesitaría algún sistema que permita en unas cuantas horas, regar todos los arboles. (No podré dejar encendida la motobomba si no estoy en la finca). Que creeis mejor ?
    De que diametro deberian ser los tubos ? Goma o PVC ?. Como regar por igual todos los árboles ?

    En fin, como veis estoy bastante perdido con el tema, así que todo lo que podais contestar me servirá de ayuda. Ojalá supiera como colgar mi croquis !!
    Gracias mil por adelantado.
    Ah, antes se regaba desde otra acequia superior, pero ahora esa opción no es posible.
    Saludos a todos, y si alguien sabe como colgar un croquis hecho en paint le agradeceré.
     
  2. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Hola TROTT!
    No te voy a poder ayudar en el tema del riego ya que soy muuuuuuy novata.
    Con la informática si que me defiendo algo... A ver si puedo ayudarte con lo del croquis, y así que algún entendido sobre el tema del riego te pueda responder al tener más datos.
    Si has guardado el croquis en "mapa de bits", creo que deberás guardarlo en formato "JPEG" (abriendo el croquis en el paint y guardándolo de nuevo en "guardar como" seleccionando el formato "JPEG"). Luego, entra en "Albumes de fotos", que está en la página principal de los foros. Deberás registrarte, y una vez dentro, le das a "añadir foto" que te llevarà a una página donde puedes cargar unas 4 ó 5 fotos de un vez. Carga la foto. Le das a "continuar" a las siguientes páginas (siempre atent@ a lo que dicen , por si quieres cambiar el nombre al archivo, o quieres añadirle algún comentario...), y así ya la tienes cargada en tu álbum.
    Ahora, para colgarla en un mensaje, deberás darle a "insertar una foto en el mensaje" y allí ya te explica los siguientes pasos.
    Espero haberte ayudado, y suerte con lo del riego. ;)
     
  3. TROTT

    TROTT

    Mensajes:
    5
    thumb_CROQUIS%20RIEGO%20JPG.JPG
    Gràcies Llunamorena.
    Me parece que me va a salir bien. desde luego que lo has dejado muy claro.
     
  4. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    De res. ;) Suerte.