Riego: dudas frecuencia riego de Dionaea y Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por delch, 26/1/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos!, soy nuevo en este fascinante mundo de las plantas carnívoras y si bien me leí en el foro la info mas importante e imprsindible, no me quedo claro la frecuencia y la cantidad con la que debemos regar mediante bandejas a las venus y droseras capensis en verano( epoca de crecimiento) y luego de regar cuanto tiempo dejar reposar. Desde ya muchas gracias y un saludo grande!
     
  2. Re: Dudas frecuencia riego Dionaea y Drosera

    Bueno el riego debe de ser cada 5 dias ó 4 dejando la bandeja hasta que se seque el agua o bueno yo asÃ* le hago y mis dionas estan saludables pero bueno yo no soy experto en esto pero este plan a mi me funciona muy bien pero hay algunos con mas experiencia que la mia. Espero y te crescan grandes tus carnis.
     
  3. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Dudas frecuencia riego Dionaea y Drosera

    Hola, mira el tema es yo a las droseras l justo cuando se seca la bandeja la dejo sin agua como un dia sin regar y ya la vuelvo a llenar la bandeja y a las dioneas cuando se las seca la bandeja las dejo sin regar 1 y medio o 2 para que tenga tambien algo de secas las raices antes del siguiente riego por que estas si que se pueden pudrir las raices.
     
  4. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Dudas frecuencia riego Dionaea y Drosera

    Yo tambien soy nuevo, y mañana si dios quiere me vienen las semillas que pedi: Drosera, Sarracenia, Dionaea, Nepenthes.

    Tambien, hace 4 dias compré una Dionaea muscipula en un vivero y le estoy hechando agua todos los dias.
    ¿como funciona esto de los riegos?, ¿se le hecha agua y cuando se termine el agua de la bandeja las dejo un dia sin agua?
     
  5. Re: Dudas frecuencia riego Dionaea y Drosera

    Si eso lo último que dijiste se debe hacer pero el riego no debe ser cada día porque sino las raices se le quemaran a tu planta y el riego se efectúa cada 5 dias dejando la bandeja hasta que se seque el agua y dejar reposar de 3 a 4 dias para regar y asi te servirá muy bien subiria unas fotos de mi dionaea pero en estos momentos está invernando.