Riego en Argentina

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por tacuara, 10/4/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados, quería consultarles cual sería la época ideal para suspender el riego de mis cactus por acá en Argentina, habría que dejar de regaros ahora que están llegando los primeros frescos o esperar más adelante al invierno?. Y abusando de su amabilidad, el reinicio del riego sería para la primavera o un tiempo antes? Gracias y saludos cordiales
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola compañero, el riego mas o menos lo tienes q detener este mes porque ya las temperaturas son un poco frias, si lo riegas y te viene unos dias con frio lo mas seguro q no le des tiempo a tus cactus a que la tierra se seque, con el consiguiente problemas de humedad en las raices.
    De todas las formas si ves q por el dia hace mucho calor yo le daria un ultimo riego pero escaso por la mañana para q asi durante el dia pueda secarse el sustrato.
    Y empezar el riego en primavera, viendo tambien q temperatura tendras esos dias.
    Espero haberte ayudado y saludos desde España y la Plata.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo todavía riego un poco, mucho mas espaciado que en verano, pero la temperatura todavía está muy linda, a los que tengo afuera, no los riego porque con la humedad que hay les basta. Lo que hay que vigilar en esta época es la roya y las cochinillas, en estos días voy a regar mas o menos abundante con veneno sistémico para que guarden el veneno en las raíces y no los ataquen cuando están en reposo. Y comienzo nuevamente a regar en la primavera, de a poco y luego si, abundante con manguera.
     
  4. Por mis pagos, clima seco y frio en invierno, heladas, he regado todos hace dos dìas. Un buen riego y hasta la primavera .
    Buen fin de semana. Saludos Juanc:eyey:
     
  5. Cris. cuàl sistèmico usas para cochinillas?. No habìa pensado en ello y todavìa podrìa dar un riego liviano màs.
    Buen fin de semana. Saludos Juanc:eyey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Confidor o cualquiera de los que venden en los viveros.
     
  7. Cris Muchas gracias, los regaré con ese si el tiempo me deja. Cariños Juanc:eyey: :eyey:
     
  8. tengo clima similar a Juan, un poco mas seco y mas calor, tambien estoy esperando a darles el ultimo riego con sistemico, pero todavia el clima esta lindo...depende de como se presente;) el año pasado tuvimos mas de 30° hasta principios de mayo:icon_rolleyes: y este sin contar el viento zonda (muy caliente y seco) que hay desde julio/agosto, que a veces nos lleva la temperatura a 40° en pleno invierno:icon_evil: ..todo es muy relativo!!:mrgreen:
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  10. Cris, el fungicida lo aplicas con pulverizador? te envío un mp con la marca que compré a ver si lo conoces y me aconsejas.
     
  11. Suku: muy interesante el artículo. Es una realidad que cada uno con su clima tiene que regular esas cosas.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias :5-okey: