Riego en Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patsurixia, 11/12/08.

  1. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Hola!!:smile:

    LLevo poco tiempo en el foro, y tengo unas dudas sobre el riego del dendrobium en esta época del año(invierno), me lo compré la semana pasada y lo tengo en un porche acristalado, en el que el ambiente ahora es bastante fresquito y húmedo, de momento tiene muy buen aspecto, pero me he liado cuando he leido en una web que necesitan ahora el menor riego posible, incluso dejándo secar la tierra, pero en otro sitio web vi que había que pulverizarle agua... y no sé que hacer la verdad...:(, támpoco sé seguro que clase de dendrobium es.

    A ver si podeís ayudarme!!!^^

    Os adjunto una foto!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola PATSURIXIA , tu Dendro tiene unas flores preciosas y se ve muy bien, solo puedo decirte que es un Dendro Phal, de lo demás no me atrevo a darte consejos, porque no soy experta en Dendros.
     
  3. Patsurixia

    Patsurixia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Gracias Carmenreg!:icon_biggrin:
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola, te puedo contar mi experiencia pero hay que tener en cuenta que estoy en Argentina.
    Yo lo compre en otoño con flores y lo regaba cada tanto, cuando veia que el sustrato estaba seco, perdio las flores y algunas hojas tambien y a medida que fue llegando el calor lo empece a regar mas seguido, ahora lo pulverizo todos los dias raices y hojas y largo un brote.
    Saludos
     
  5. Hola, como te han dicho tu planta es un Dendrobium Phalaenopsis. Necesita prácticamente los mismos cuidados que las phal.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Lo que has oido del reposo es para otro tipo de dendrobiums... lo malo de los dendrobiums es que hay miles de ellos, y se dividen en muchas categorias con cuidados completamente diferentes, por eso se debe informar uno de que es y como se cuida.

    PD: Tiene unas flores preciosas...
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Trátala como a las phal. este dendro no tiene periodo de reposo ni terapia de frio. Riega menos cuando comienze a dar cañas nuevas.
    Un saludo.:happy:
     

  8. Muy buena la información, justo me acabo de comprar un dendrobium, pero no se parece al de Patsurixia:-?

    Una foto del susodicho
    [​IMG]