Riego en Euphorbias, me iría bien una orientación

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/8/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola compañer@s,tengo un par de Euphorvias desde hace poco y me imagino que el riego no debe de ser excesivo.Las riego una vez por semana,es como riego las demás suculentas.Pero como os digo son las primeras que tengo y...
    Tengo una Enopla,una Pulvinata y una Mamillaris(Puede que me falle la ortografía)
    Por cierto a la Pulvinata le salen manchas marrones,por eso me preocupa el riego.También os digo que al trasplantarlas hice una mezcla de substrato universal y arena de sílice,esta mezcla la he aprendido aquí:smile: O sea que drena bien,en fin muchas gracias y un abrazo;)

    [​IMG]

    Veis las manchitas marrones?Vaya rollo:(
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Hola Uri! yo no te puedo ayudar mucho, pero al menos te subo el post que te ayuden los que saben de euphorbias.

    Tengo unas pocas y como no sé muy bien como cuidarlas, aplico la norma de menos es más, lo que se traduce en que las riego poco y menos, salvo que las vea muy arrugadas, y por el momento me funciona pués no se mueren y hasta florecen. Las manchas marrones no sé de qué pueden ser :-?
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Yo creo que vas bien, eso si que el sustrato quede seco entre cada riego. Pero has de tener en cuenta que si aumentas tu número de euforbias, las hay que se han de regar sólo en primavera y otoño e incluso otras al final del invierno también manteniendolas en seco de junio a septiembre, son algo más complicadas que los cactus respecto a la época de riego, sobre todo algunas sudafricanas y del Cuerno de África.
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Hola Maria;) , yo hago mas o menos lo mismo que tu,pero como le salieron manchas a una pensé que no regaba bien,o sea que les daba demasiada agua.
    A saver que serán las manchas!!Tan guapa que estaba:icon_evil: Con las Echeverias de momento bien:smile: No son todo penas
    Hola Regis,muy interesante lo que me has contado de los riegos en distintas Euphorvias,a la vez desconcertante.Las hay que no se riegan en verano?Te juro que estoy alucinando:icon_rolleyes:
    Cuando llegue el invierno que hago con las mías,las riego o no?Y otra pregunta,que tal se llevan con el frío?
    Muchas gracias a l@s dos:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Hola Uri :happy: , son euphorbias, no euphorvias, que si las llamas mal luego te pagan con manchas marrones :55burla: , en serio, lo que te dice Regis sé que me suena de algún post que puso creo tomatín, recuerdo una lista o algo así, a ver si la encuentro y te doy el enlace, y si Regis te lo comenta mucho mejor que es un buen entendido del género.
    Me alegra que las echeverias te vayan bien, yo sigo con mi guerra cochinillera :-?
    En un ratín te busco esto que te digo ;)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Aquí está lo que yo recordaba, aunque no exactamente como yo lo recordaba http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33236
    Si pones en el buscador de arriba, en artículos, fichas riego euphorbia, te saldrán algunos post interesantes. :beso:
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Todo depende de la époce en que llueva en su habitat. Muchas sudafricanas son de riegos estivales pero otras viven en zonas donde llueve sólo en primavera y otoño o finales de invierno y estas si las riegas en verano las perjudicas ya que estan en época de reposo. Algunas de las que se riegan en esta época distinta son la schoenlandii, multiceps, hypogaea, silenifolia, ecklonii, fasciculata, tuberculata, restituta, caput-medusae, turbiniformis, gymnocalicioides, etc.,etc, etc. Hay que estar seguro de donde proceden.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Riego en Euphorvias,me iría bien una orientación

    Ey María,muchas gracias(Por la corrección también,ahora ya no lo olvidaré y odio tener faltas aunque tenga muchas:11risotada: )De momento las que tengo parece que debo regarlas igual que otras sucus.No es mala idea ahorrarse los riegos en verano verdad?Yo en verano voy de culo...En fin un :beso: y al loro con las malditas cochinillas,el otro día vi una oja de palmera plagada!!Con lo duras que son las palmeras!!:beso:
    Mercy por la lista Regis,ya iré poniendo la foto de la Pulvinata a mesura de su evolución,espero que me aguante(Ya le he cogido cariño:( )Chao y gracias de nuevo!!:beso: