Riego en los jardines: crítica y opiniones sobre cómo se riega y se diseñan riegos

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por Javier, 6/11/07.

  1. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.

    Quiero recordar que nunca he trabajado en jardines y que soy un simple aficionado al riego, lo que no quiere decir que no tengo conocimiento ni una cosa ni de otra.

    En mi vida he encontrado profesionales de la jardinería, unos con conocimientos del riego y otros sin ellos.

    Los que tienen conocimientos del riego realizan el estudio y el trabajo completo, por así decir, y de los que no tienen ese conocimiento se puede hacer una subdivisión.
    Por una parte los que encargan el estudio y el trabajo del riego a otra persona que colabore con ellos y les resuelva el trabajo y por otra los que sin conocimiento del riego se tiran a la piscina y ellos se lo guisan y se lo comen todo

    De esta última subdivisión suele haber bastantes casos. Como confirmación de ello comento que en cierta ocasión me llegó un panfleto, perteneciente a un curso de jardines, que merecía tener un título parecido a: “EL AFICIONADO A LA FONTANERÍA.- MANUAL DEL PRINCIPIANTE.- APLICACIONES A LA JARDINERÍA Y OTRAS CHAPUZAS.”

    Bien, pues por lo que he visto en la vida hay profesionales de la jardinería, así se designan ellos, cuyo único trabajo, en relación con el riego, es preparar una lista de materiales de fontanería y con eso ya han cumplido. Como es tan cómodo, y además está todo estudiado, que para eso están los investigadores, que lo resuelven todo. Bien, cierto que es cómodo, mejor dicho, comodísimo, y por otra parte los trabajos de investigación y de experimentación se hacen en diversas condiciones y con distintas variables, obteniendo, en consecuencia, distintos resultados. Es decir, no se les da a todos café