Riego en vacaciones: formas de riego a usar

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por Matina, 18/6/07.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: consejo para regar en vacaciones

    Tambien creo que es una buena idea!!!!!!!

    Ahora se me ha ocurrido. Cuando haga una semana y media que te hayas ido dile a tu marido que les saque fotos y que te las envie por e_mail para ver como estan y dile que vaya rellenando las palanganas de agua.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. fionilla

    fionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: consejo para regar en vacaciones

    gracias por las respuestas !!
    seguramente hare lo de poner las palanganas,agrupar a las que mas agua necesitan y a las grandes regarlas copiosamente antes de irme,Y le dejare el grupito de mimadas, para que cada semana mi marido las riegue...
    Y cada vez que hablemos por tel le preguntare por mis plantas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    un saludo!!:beso:
     
  3. bateroo

    bateroo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: riego en vacaciones

    punta cana!, que lindo ese lugar. Yo por mi parte me fui de vacaciones con mi pareja a barcelona es precioso y muy tranquilo para vacacionar, encontramos hospedaje en la seccion alquiler apartamento barcelona de esa pag y la verdad que da mucho gusto viajar a lugares como esos.
     
  4. HOLA.quiero que me ayuden tengo un helecho nido de ave, un espatifilo y una gloxinia pero como puedo hacer para que en mis vacaciones( que me voy a mi lugar de origen cerca de 2 meses) estas plantas no sufran de falta de humedad ambiental, sobre todo el espatifilo y el helecho, tampoco le falte agua sin que se pudran.yo sabia dejar las plantas en un fuenton(balde de lavar pisos de 5 litros)en contacto continuo con el agua pero lo hice con un potus y cuando volvia estaba hermoso pero con estas plantas puedo hacer lo mismo? espero respuestas.gracias
    [​IMG] ESPATIFILO
    [​IMG] GLOXINIA
    [​IMG] HELECHO NIDO DE AVE
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: formas de riego

    es muy difícil leer tú mensaje sí pones un espacio entre TODAS las letras, no es más trabajoso escribirlo así? Pues sí es más trabajoso leerlo! Yo no las dejaría sumergidas en agua, creo que con el poto tuviste suerte de que no se pudrio, yo las pondría todas juntas en un rincón con mucha luz pero sin nada de sol, bien juntas, sí tú baño es iluminado seria el lugar perfecto por la humedad, les daría un riego por inmersión y le clavaria a cada maceta una botellita llena de agua, la llenas de agua y la clavas (sin tapa) en la tierra, así la tierra irá tomando lo que necesite, también hay un método de una cubeta y cordones de zapatos, llenas una cubeta de agua e introduces un extremo de cada cuerda en el agua y el otro extremo en la tierra, yo no he usado este método pero sí he leído mucha gente aquí que lo usa y le ha funcionado, cuando regreses les das un buen riego a cada una
     
  6. Re: formas de riego

    perdon pasa que le elegi una letra muy grande no pense que era tan dificil de leer.muchas gracias me gustan esas 2 ideas, un millon de gracias y perdon nuevamente por semejante sacrificio para leer y contestarme.
     
  7. Re: formas de riego

    perdon pasa que le elegi una letra muy grande no pense que era tan dificil de leer.muchas gracias me gustan esas 2 ideas, un millon de gracias y perdon nuevamente por semejante sacrificio para leer y contestarme.
     
  8. Re: formas de riego

    perdon pasa que le elegi una letra muy grande no pense que era tan dificil de leer.muchas gracias me gustan esas 2 ideas, un millon de gracias y perdon nuevamente por semejante sacrificio para leer y contestarme.
     
  9. Re: formas de riego

    perdon pasa que le elegi una letra muy grande no pense que era tan dificil de leer.muchas gracias me gustan esas 2 ideas, un millon de gracias y perdon nuevamente por semejante sacrificio para leer y contestarme.
     
  10. Re: formas de riego

    Perdon pasa que le elegi una letra muy grande no pense que era tan dificil de leer.muchas gracias me gustan esas 2 ideas, un millon de gracias y perdon nuevamente por semejante sacrificio para leer y contestarme.
     
  11. Re: formas de riego

    Vero, repetiste mucho las ultima respuesta, jajaja. Pues yo pienso que dos meses, ¿como van resistir??? se chuparan el agua enseguida, no?
     
  12. Re: formas de riego

    el metodo de las botellas les irá bien y si no pues alguna vecina de confianza que pase y te las riegue, saludos.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: formas de riego

    En un sitio donde trabajé hace un tiempo se quedaban todas las plantas de la oficina solas durante las vacaciones, que eran casi dos meses, lo que hacíamos era lo de meterlas en el baño, regarlas bien y ponerles las botellitas, cuando regresábamos estaban algo adoloridas y con algunas hojas secas pero siempre sobrevivían
     
  14. Re: formas de riego

    Pues si es asi, perfecto, pero el baño ha de tener luz, no'? si no moriran por la falta.
     
  15. Equalia

    Equalia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Riego de las plantas durante las vacaciones usando una botella con agua

    ¡ Hola ! Me voy este fin de semana a pasar diez días fuera y me gustaría saber cuál es la mejor manera de mantener las plantas en buen estado. Tengo un poto, que el año pasado durante las vacaciones dejé en un platito hondo con agua para que fuera cogiendo a medida que necesitara, y se mantuvo estupendo. Ahora tengo también una planta del dinero, un cactus de navidad y una planta parecida a la guzmania (no se si será o no). He pensado que regándolas bien antes, quizás en diez días solo no necesiten más, aunque no se si será mejor dejar un cacharrito con agua, con piedras y agua....Ah, se me olvidaba, las plantas están dentro de casa y reciben el sol por la mañana, no están muy cerca de la ventana para que no pueda dañarlas el sol pero tienen mucha luz. Gracias. Un saludo.