RIEGO EXUDANTE Y ELECTROVÁLVULAS.

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por matinai, 6/11/20.

  1. matinai

    matinai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Coria. Cáceres. España
    Hola.
    Me voy a iniciar en la aventurilla de un pequeño huerto en el patio.
    Después de mucho leer lo que más me convence es el riego por mangueras de exudación pero por más que busco no encuentro nada que me aclare que tipo de electroválvulas puedo utilizar con este tipo de riego.

    Por lo que veo, las mangueras de exudación trabajan a una presión de entre 0.2 y 1 atm, pero mi duda es si se puede instalar una electroválvula de riego y regular la presión de salida de algún modo para que la presión en las tuberías no exceda de esas 0.2 o 1 atmosfera, no se con algún sistema regulador de presión a la salida de la electroválvula?

    Si me arrojais luz sobre este tema, será bienvenido, antes de ponerme a comprar cosas a lo loco....

    Gracias.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, si quiere reducir la presion hay reguladores de preión, trata de conseguir uno de buena calidad y se colocan despues del programador , a menos que fuera mucha y convenga ponerlo antes del programador.
     
  3. amt

    amt

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te comentan, lo que propones es factible: si las electroválvulas que vas a utlizar necesitan más de 1 bar para operar, puedes colocar un regulador de presión aguas abajo de cada electrov. Lo malo es que de esta forma necesitas 1 regulador por cada sector de riego, en cambio si encontraras electroválvulas que no requirieran más de 1 bar, podrías poner un solo regulador común a todos los sectores.

    Otra opción es que compres un tubo de riego que admita más de 1 bar.