Riego: Hoyas en el tendedero para que se rieguen con la lluvia (agua sin cal)

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por cincinnata, 31/10/08.

  1. Como por fin nos ha llegado aqui la tan deseada lluvia, he aprovechado a llenar el tendedero con mis plantas para que se laven con agua limpia sin cal. Espero que no se rompa la cuerda!:meparto: Cuando termine con estas pondre otra tanda! Desde luego me complace mas esta vista que cuando hay ropa tendida!
    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡A lavar!

    hola cincinnata, el tendedero esta ala sombra, no les ace daño pues el agua del cielo esta muy fria, por lo menos la que nos cae aqui. por que sino te copio y tiendo yo tanbien las hoyas.:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  3. Re: ¡A lavar!

    Carmen, esta lloviendo bien pero la temperatura es de 15º. Casi todas mis plantas estan en el exterior (algunas mas resguardadas que otras) excepto los esquejes muy pequeños, y solo estaran 'lavandose' durante la lluvia (despues me hara falta para la ropa!:meparto: ) Es que el agua aqui trae muchisma cal y despues de tantos meses de estar regandolas con la manguera estan todas manchadas y con costras de cal - de esta forma por lo menos se quedaran limpitas! Desde luego si hiciera frio no me atreveria a hacerlo.:5-okey:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡A lavar!

    pues no, por que aqui ace mas fresquito, y el agua esta elada, rrecojere agua,en una basija de barro grande que tengo, y las pulverizare, por que aqui tambien hay mucha cal.:beso: :beso: gracias.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡A lavar!

    ¡Que buena idea cincinnata! yo quiero un tendedero asi:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aca el agua tiene tambien muchos minerales y mancha incluso las macetas de blanco como cal, me choca.
    Te felicito tus plantas estan hemosas:52aleluya: :beso: :beso:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡A lavar!

    se ven muy bien ahi colgados :razz: lo mismo tambien donde vivo ahi mucha cal aunque yo le digo sarro pero yo las riego con el agua que tomamos

    saludos :adios:
     
  7. Re: ¡A lavar!

    que buena idea Cincinnata



    se ven muy lindas tus hoyas colgadas !!!!!

    quieres enviarme un poco de lluvia a mi casa , mis plantas y yo la necesitamos !!!!!




    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Silvia
     
  8. Re: ¡A lavar!

    La lluvia de aquì ....se fuè para allà....
    Muy bonita tu selva con tantas plantas....como son las cosas....
    el ùltimo mès pasè poniendoles techo a mis orquideas por tanta lluvia...y hoy tù sacando las plantital al agua..jajajaja
    Hoy comenzarà el trabajo de tener humedo mi jardìn porque ya comenzaron los vientos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Aprovecha!!! y suerte con todas tus plantitas
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡A lavar!

    waa!! que bonito tendero!!! XD
    aca el agua de la llave tiene muuucha cal y yo odio ver las manchas de cal en mis plantas:icon_evil: por eso mejor riego con agua embotellada, es un gasto innecesario pero con tal de no ver mis plantas llenas de manchas y costras blancas....
     
  10. Re: ¡A lavar!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta esa selva que tenes cincinnata. Te felicito, se ve espectacular. :ojoscorazon:
    Claro que mas linda la cuerda con hoyas que con ropa.....:11risotada: :11risotada: Tenes unas plantas preciosas. Disfrutalas.:happy:
    Carinos.:happy:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¡A lavar!

    :5-okey: tremenda tendedera de hoyas aprovechar el agua:beso: :52aleluya:
     
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¡A lavar!

    Hola,

    Felicidades por esa selva, me he quedado :sorprendido: . Me parece muy buena idea lo de regarlas con la lluvia.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¡A lavar!

    Jolines, que pasada de tendedero!!! Me encanta, mucho mejor así que con la ropa :meparto:
    Como, normalmente, las tienes repartidas por diferentes sitios no parece que abulten tanto, pero vistas todas juntas son una maravilla :sorprendido: :ojoscorazon: y dices que queda otra tanda ??? WoW!!! Fotos de la segunda tanda, por favor, para que podamos babear un poco más :envidia2:

    :beso:
    Montse
     
  14. Re: ¡A lavar!

    ¡¡¡¡Que lindas ,!!! se ven todas juntas..tus plantas te lo agradeceran mucho.:11risotada: :11risotada: el agua de lluvia les hace muy bien .
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡A lavar!

    :smile: esa "colada"te quedo fantastica,que detergente usas:11risotada: que lava tiñendo de verde:meparto: a ver si se lo pongo a unas cuantas camisetas y me salen esas hoyas bien verdecitas:13mellado:


    que bueno para tus plantitas que las puedas poner debajo de la lluvia a que absorvan sus beneficios:5-okey:
    :beso: