Riego: Interesante forma de autorriego para nuestras violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por stiwi83, 19/3/13.

  1. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Qué os parece? Le veis utilidad? O sois de los/las que preferías regar directamente la tierra. Yo particularmente soy de los que prefieren regar la tierra cuando considera que lo necesitan pero me estoy planteando esta opción! :13mellado:

    Aquí el enlace


    http://www.youtube.com/watch?v=tji_U2j8Has

    Saludos!
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Interesante forma de autorriego para nuestras violetas africanas

    Hola stiwi83, bienvenida!! Este método es el riego de mecha o por mecha, ya nos lo habían enseñado aquí antes, lo usan aquí algunas de nuestras maestras, pero tienes que tener cuidado ya que no a todas las violetas le gusta, si pruebas estaría bien lo hagas sólo en una de tus plantitas....lo usan cuando tienen muchísimas plantas como Svetlana, Deirdre o Yolandaf que tienen cientos y pues imagínate los días de riego para tantas plantita!!:smile:
     
  3. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Interesante forma de autorriego para nuestras violetas africanas

    Hola Ivana_mex. Sí tienes toda la razón que ya se había hablado sobre este tema. Pues creo recordar que Deidre me había comentado que a ella personalmente tampoco la gustaba mucho esta manera de regarlas. Yo las últimas que tengo son de Deidre y espero otras poquitas de Svetlana también, esta semana creo que me llegarán :smile: He notado que las variedades que tienen las hojitas más claras algunas de sus hojas se están poniendo un poco amarillas, puede que sea por exceso de luz??? mira que en mi casa no hay sol directo, pero sí mucha luz. Las que tienen las hojas verdes oscuras están perfectas, pero estas... ainssss. A ver si se terminan de acostumbrar (que yo creo que tiene mucho de eso)

    Saludos!
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Interesante forma de autorriego para nuestras violetas africanas

    stiwi83, deberías poner una foto así te podrían ayudar para saber que tiene, yo soy novata pero cuando les pones una foto alguien siempre ayuda, a mi me dieron consejos por un streptocarpus que estaba muy tristón y se marchitaban las puntas de sus hojas, ahora esta fantástico! Hasta ha crecido y levantado las hojas...

    Que emoción da recibir hojitas y plantitas, te deseo suerte!