Riego: ¿no regar hasta que salgan hojas? Drenaje: si no tiene, ¿se pudren?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por VK201, 11/9/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos!!

    Necesito algo de ayuda si es posible, ya que soy nuevo en el mundo de las bulbosas y ando algo perdido...
    Voy a plantar Narcisos, Jacintos, Muscaris y Tulipanes en un arriate alrededor de una Melia Azederach.

    He leido que una vez plantados los bulbos no debo regarlos hasta que vea las primeras hojas verdes, es cierto?? será suficiente con el agua que le llegue de la lluvia?? tiene el arbol encima... no se si les llegará agua suficiente :S

    Otro tema que me preocupa es que la tierra donde las voy a plantar es una tierra marrón bastante arcillosa con piedrecitas y he leido que los bulbos pueden pudrirse si no tienen un buen drenaje... compré una bolsa de humus de lombriz ¿Será suficiente mezclar este humus con la tierra marrón para conseguir un buen drenaje? ¿Sería mejor que el humus algún tipo arena para mezclar? ¿Se vende arena en viveros? ¿Sería mejor que comprara tierra negra y me olvidara de la que hay en el parterre?

    Saludos y Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobre riego y drenaje de bulbosas

    Añadir arena aun suelo arcilloso no solucionará el problema, probablemente te acerques mas al cemento que a lo que necesitan tus plantas. Si es un parterre grande, el humus de lombriz, aunque es muy rico en nutrientes, te saldrá demasiado caro. A mi me funciona bien el compost, viene en sacos de 50l, y es muy económico. Hablo de compost completamente compostado, no guano ni estiércol. Es negro e inodoro. El compost ayuda a esponjar la tierra, atrae lombrices y otros animales beneficiosos, amortigua las temperaturas extremas tanto frio como calor, retiene la humedad, y evita que germinen tantas malas hierbas.