Riego óptimo de Phalaenopsis

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Nakis, 18/7/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola otra vez... jeje cuál es el riego óptimo de este tipo?
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Como el de casi todas las phal.: sólo cuando el sustrato esté casi seco (lo notarás por el peso). Añade abono a mitad de concentración cada dos riegos, coloca la planta dentro de un cubremacetas que contenga piedrecitas húmedas y pulveriza cada vez que puedas. Una planta saludable se riega cada seis a diez días. Un saludo.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias Loborios! Es que yo las riego una vez a la semana i la ponia debajo del grifo en aspersor, sobretodo en las hojas, en las flores nunca y despues la dejaba secar y otra vez en la maceta. Y creo que tambien fallo en ponerla casi siempre en una maceta decorativa que no es transparente... Pero poco a poco y gracias a vuestros consejos iré rectificando los errores.
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Desde mi ignorancia, me he comprado varias a lo largo de los años, sobre unas 15, pues me chiflan, pero cuando se caían las flores pensaba que morirían y ya las dejaba de lado. Intentaré recuperar alguna... Y ya os contaré. Mil gracias a todos! Es un foro muy activo y RESOLUTIVO, que es lo más importante. Gracias
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    He leido que utilizáis agua destilada para regar? Yo normalmente uso a del grifo de un dia para otro para que se le vaya el cloro... Se puede utilizar la que deja el aire acondicionado? a lo mejor digo una barbaridad... es para reciclar. Buen fin de semana a todos!
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    el agua del aire acondicionado es excelente para riego
     
  7. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    El agua del aire acondicinado es destilada. Es excelente, pero de vez en cuando usa la del grifo tal como lo estás haciendo, porque la destilada no tiene las sales que la planta necesita. Un saludo.
     
  8. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas Gracias
     
  9. Nakis,ten en cuenta que si queda agua en la corona, ésta se pudrirá y perderás la phal. Yo siempre riego por inmersión
     
  10. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola morrudo! Entonces, lo correcto es subnergir la planta en agua y dejarla escurrir?
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Alisson: mi marido siempre me dice que el agua del aire condicionado asi como el de un humificador no es buena para las plantas esa agua no lleva nada, el lo sabe porque es instalador.
    Un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  12. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    ups que dilema!!!:sorprendido:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Nakis:
    no es ningun dilema yo sencillamente no lo hago, tu eres tocaya mia y no tienes manera de cuando llueve poder almacenar agua, yo siempre las riego por inmersion y pulverizacion y con agua de lluvia. :mrgreen:
    de momento me van estupendamente el agua de mi pueblo tiene mucha cal y no creo que les vaya bien eso creo.
    bexitos
    lajoan1
     
  14. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Lajoan! Pues mañana mismo me compro un barreño para tener agua de lluvia... Merci
     
  15. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo las riego con agua del deshumidificador por inmersion y pulverizo con destilada y hasta la fecha parece que van bien... del agua de lluvia desisti hace tiempo, me costaba muchisimo recogerla!