Riego para el césped: ¿ponerlo cerrado o en una sola linea?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jjbarrio, 22/4/08.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Tengo que regar un area de cesped y me surge la duda si poner el riego en una sola linea (grafico A) o por lo contrario en un circuito cerrado (grafico B). Me podeis ayudar .

    gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego cerrado o en linea

    supongo que sólo pretendes que se te responda a tu pregunta de si circuito cerrado o abierto.

    Si puedes y la parcela a regar te lo permite recomiendo cerrado.

    Supongo que la disposición de los difusores que marcas en el plano no es la final, porque un sistema con los emisores colocados así no es correcto. Te respondo partiendo sólo a tu pregunta. Siempre es preferible realizar circuitos cerrados a abiertos. Pero claro, no es ese el plano definitivo de riego. cierto no? Saludetes.
     
  3. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Re: Riego cerrado o en linea

    Si la colocacion de los difusores es asi porque tengo que regar un rectangulo de 19 m x 2, algo parecido al grafico cerrado de proporcion, si pongo un difusor enfrente dirigido hacia los actuales regaria la acera del chalet. Como seria
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego cerrado o en linea

    pues que necesitas difusores que puedas regular a 2 m.Busca los que se ajusten a tu espacio. Necesitas un riego uniforme, por lo que debes de colocar enfrente y en las esquinas, te caben 9 por linea, es decir total 19 ....si hablamos de difusores.

    Otra cosa es que hablemos de difusores de franja, o de microaspersores (que tampoco vendrían mal para este lugar.

    Tu planteamiento no está bien hecho, y además...sabes de que caudal y de que presión dispones? Esto es lanzar cohetes arriba sin un buen planteamiento.