Riego por abajo a violetas: ¿a qué altura debería quedar el agua?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por nika22, 19/9/09.

  1. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tengo otra pregunta violetadictos :15piensa: ....a la hora de regar la planta por debajo, a que altura debería quedar el agua en la maceta??a unos centimetros del suelo??por la mitad??Se que es una pregunta un poco tonta, pero esque supongo que si no le pones demasiada agua, no llegará a empapar la tierra de arriba de la maceta y entonces no podré hacer la comprobación de meter el dedo en la tierra para averiguar si se puede regar ya o no.......
    Los riegos me imponen respeto.....:-?
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nueva duda...

    mmmmm vaya pregunta mas dificil!!!:11risotada:

    bueno cada uno tiene su truqui, yo te digo el mio:

    yo espero a que las hojas mas viejas se pongan blanditas, entonces es hora de regar. Las pongo con 2 deditos de agua y ya está, ni siquiera espero a que se la beban toda, las dejo menos de cinco minutillos.

    efectivamente no se empapa la tierra hasta arriba, pero espero a que ellas se pongan blanditas para regar y no tengo que ir metiendo el dedo.

    un saludo!!
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Nueva duda...

    Yo igual hago algo similar a Papillon...cuando veo que las hojas enpiezan a ponerse un poco pajizas...les doy su riego...como las tengo en charolas a las cuales les he hecho un orificio, el cual tapo y lo lleno como hasta la mitad y dejo asi unos 5 o diez minutos y destapo y dejo salir todo el exceso de agua...

    Ross...
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Nueva duda...

    Hola nika22, antes que nada Bienvenida al foro!!! :94-bienvenida: La manera como yo la riego tambien es parecida a la de rossnest, solo que yo dejo que la violeta obsorba el agua hasta que la superficie se vea mojada y entonces le quito es sobrante de agua.. claro que esto lo hago porque siempre que puedo las riego con agua de lluvia, tal vez por eso nunca se me pudren ya que a veces las dejo toda la noche y me duran humedas mucho tiempo, asi las riego cada 8 o 10 dias.. pero aclaro, que sea agua de lluvia!!! es fabulosa para las plantas.. el nivel del agua unos 2cm.. espero te sea de ayuda mi sugerencia.. Buena suerte con tu viole, y Saludos a todas desde Oaxaca:besogrande: Feliz fin de semana!!!!!!:rosa:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Nueva duda...

    Hola nika22, antes que nada Bienvenida al foro!!! :94-bienvenida: La manera como yo la riego tambien es parecida a la de rossnest, solo que yo dejo que la violeta obsorba el agua hasta que la superficie se vea mojada y entonces le quito es sobrante de agua.. claro que esto lo hago porque siempre que puedo las riego con agua de lluvia, tal vez por eso nunca se me pudren ya que a veces las dejo toda la noche y me duran humedas mucho tiempo, asi las riego cada 8 o 10 dias.. pero aclaro, que sea agua de lluvia!!! es fabulosa para las plantas.. el nivel del agua unos 2cm.. espero te sea de ayuda mi sugerencia.. Buena suerte con tu viole, y Saludos a todas desde Oaxaca:besogrande: Feliz fin de semana!!!!!!:rosa:
     
  6. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Nueva duda...

    Gracias por los trucos!!si alguien utiliza alguno mas,soy toda oidos ;) ..
    Ya sabeis....los miedos de una primeriza :meparto: ....no quiero que se me pudra o quedarme corta con los riegos.....No me vais a perder de vista, porque seguro que no es mi ultima duda...:11risotada: :11risotada:...
    Besos!
     
  7. Re: Nueva duda...

    Bueno, yo le pongo bastante agua al plato, que le llegue por la mitad a la maceta, y la dejo que me llegue hasta arriba a la superficie de la tierra, en cuanto veo la superficie humeda la quito, pero también hay veces en que la dejo toda la noche y le quito el agua hasta el día siguiente y no les pasa nada. Claro mi agua no es ácida ni calcinosa ni nada por el estilo, si fuera así jamás lo haría.
    Eso sí, el exeso de agua se lo quito inclinando un poco la maceta y moviendola de arriba a abajo repetidamente hasta que ya no salga mas agua por los orificios. En esto si soy muy minuciosa.
    Yo no gusto de la técnica de regar hasta que las hojas se pongan lacias o caídas. A mi experiencia eso me dice que a las plantas no les gusta llegar a ese punto. Al principio cuando estaba aprendiendo sí lo hacía, pero noté que algunas hojas no se recuperaban y volvían a ponerse duras cuando les echaba agua, incluso si estaban saliendo varas florales y las dejaba pasar sed estas se me secaban definitivamente, para mí el daño que se le hace a la planta al esperar que las hojas se pongan caídas, no siempre se recupera.
     
  8. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Nueva duda...

    Si, tienes razon Kathy...yo creo que a la planta no le vendra muy bien llegar a ese punto....dejaré el agua hasta que la parte de arriba se humedezca y así poder hacer la comprobación por el método del dedo..:mrgreen:
    Gracias!
    Besos!