Riego por arriba o por abajo (platito): ¿qué es mejor?

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por Estelaher, 13/11/11.

  1. Estelaher

    Estelaher

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola quería comentados....m han dicho k es mejor regar las plantas echando el agua en el plato y k la planta Lo vaya absorbiendo según Lo vaya necesitando y que a la vez es una forma de evitar k salgan esos mosquitos pequeños que crea la humedad de la tierra.esto es cierto? Xk tengo la casa llena de esa especie de mosquitos...
    Muchas gracias.
     
  2. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    La verdad ke no sabia si regañemos así no salen esos mismitos askerosos a mi me pasa exactamente igual y ademas se comen las plantas lo ke me han comentado a mi una amiga es ke teniendo en agua unas colillas de tabaco durante tres dias después pulverizar labplanta con este agua es ke se van pero no se todavía no lo he probado haber ke mas nos dicen por ke yo las tengo hasta en la cocina en la planta del dinero y me la estan jotobando un saludo
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    Los mosquitos salen por tener la tierra demasiada humedad, yo creo que si riegas poco no saldrán, da igual que lo hagas por el plato o por arriba.
     
  4. Estelaher

    Estelaher

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    Las riego cada 10-12 días, y cdo están dejando de salir, vuelven.tengo un coleo k creo k necesita más agua xk se m secan algunas hojas, aunque no están laicas, pero se llena de estos bichitos
     
  5. Estelaher

    Estelaher

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    Laicas no, lacias.perdón
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: riego por arriba o por abajo

    Yo pienso que salvo algunas plantas que por ser sensibles sus hojas, no conviene regarlas por arriba, a la mayoría yo desde luego las riego por arriba. Dejarles agua en el plato supone que las raíces están en contacto continuo con el agua, por lo que puede dar lugar a que sus raíces se pudran y que tengas problemas de hongos.

    Saludos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: riego por arriba o por abajo

    en el interior me parecen demasiados riegos pero cada casa es diferente la humedad que tenga pero yo prefiero que pasen algo de sed y asi no se pudren y si les queda algo de agua en el plato pues solamente que tardo un mes en volver a darles algo y fumigarlos cada dos meses es lo que les hago y aveces menos si no les veo nada, con pocos riegos en las casas campan muy bien. nunca las he regado por arriba y si tienen polvo les limpio las hojas y punto, bueno a mi me funciona.
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    Mi experiencia es ... que el problema viene de la calidad de la tierra. Hubo una ocasion que compre tierra en los chinos y se me lleno la casa de mosquitos de esos. A partir de entonces he comprado la tierra de mejor calidad y nunca he vuelto a tener. De todos modos investigué un poco y resulta que para acabar con ellos hay que comprar una especie de limpiador de suelos porque los mosquitos ponen los huevos en la tierra y las larvas de esos mosquitos comen las raices de las plantas. Es verdad que si la tierra no esta muy humeda pues se controla un poco a los mosquitos... pero para acabar con ellos creo que tienes que solucionar la calidad del sustrato.
     
  9. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: riego por arriba o por abajo

    Por dios y encima se extienden por todas las macetas o por lo menos a mi yo he empezado a regar menos y también a echarpes casa jardín ke por lo ke veo a las plantas no les afecta este producto
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: riego por arriba o por abajo

    No se debe regar por abajo salvo ciertas plantas a las que no se le deben mojar las hojas, como las violetas, se riega por abajo y/o por inmersión cuando la tierra se ha secado mucho por falta de riego, al estar tan seca cuando la regamos no se moja sino que el agua pasa directo al plato sin mojar la tierra, los mosquitos se eliminan poniendo la planta en un lugar luminoso y ventilado y dejando que la superficie de la tierra se seque, así poco a poco se van, el tabaco no es un remedio ecológico, acaba con los bichos malos pero con los buenos también, también funciona cubrir la superficie de la tierra con piedras decorativas, así los mosquitos no pueden llegar a la tierra y no ponen huevos
     
  11. Re: riego por arriba o por abajo

    Y sobre los mosquitillos, no basta solo con dejar de regar. Ponen las larvas en la tierra y siempre estan ahi. Saldran tarde o temprano en las epocas de mas demanda de agua. Osea, hay que aniquilarlos.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: riego por arriba o por abajo

    Yo los he eliminado removiendo la tierra superficialmente a diario, no les gusta que los molesten, además que sí la tierra de la superficie esta seca ya no pueden vivir allí, se eliminan poco a poco, pero sí están muy urgidas los sprays para matar moscas y mosquitos los aniquilan, una vez lo use en una planta que estaba en una oficina y la iban a hechar a la basura por los mosquitos, evité que la hecharan a la basura a la pobre que además estaba bien bonita