Riego por condensación es posible en plantas del macetohuerto (video)

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por avimon, 15/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañeros de INFOJARDIN despues de algunas pruevas creo que el riego por condensacion es posible en algunas plantas de macetohuerto.Aqui os dejo un pequeño video para que expreseis vuestra opinion en el se ve como gotea.
     
  2. Re: ¿ES POSIBLE EL RIEGO POR CONDENSACION (VIDEO)

    Hola en esta pagina podras encontrar la explicacion al video y como se debe de utilizar sin importar si es agua dulce o salada, Saludos.

    http://www.sitiosolar.com/el goteo solar.htm
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ES POSIBLE EL RIEGO POR CONDENSACION (VIDEO)

    Gracias Alejandro por tu interes al mandarme esta pagina pues la pagina que yo habia visto para iniciar mis pruebas.Solo es para consultar a otros foreros que les parece este sistema y si puede funcionar en macetas de huerto en la terraza.:jardinero:
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: ¿ES POSIBLE EL RIEGO POR CONDENSACION (VIDEO)

    La idea parece buena, pero le veo interés limitado. Os los expongo aquí, a ver que os parecen:
    . si estás cerca de tus macetas, porque no las riegas directamente?
    . si te vas de vacaciones, alguien deberá rellenar el tarro interior, no? (durará mas de un día?)
    . el agua con la que riegas estará muy caliente, lo que podria quemar la planta/sus raices?
    . el agua con la que riegas es destilada, de manera que no aportas sales (y por la misma razón deberías poder utilizar agua de mar sin problemas, como dice A Garcia). A pesar de esto, la gente riega sus macetas con agua condensada del aire acondicionado, y no tienen mayores quejas!
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ES POSIBLE EL RIEGO POR CONDENSACION (VIDEO)

    Hola XEPE71: Gracias por tu interes y tu reflexsion sobre el tema,encuanto lo de regar directamente el frasco que tengo colocado puede durarte entre 12 y 15 dias que puedes estar de vacaciones lo del agua caliente no creo que este lo suficientemente caliente como para perjudicar las raices pues al hacer contacto con la tierra supongo que se enfriara algo y lo del agua destilada si tienes la maceta bien abonada con con algun buen producto ( GALLINAZA ) por ejemplo el mismo abono le aportara las sales necesarias. De todas formas gracias por expresar tu opinion pues es el motivo por el cual puse este video en el cual podras ver algunas otras maneras de riego por goteo.Entre todos siempre aprendemos algo GRACIAS :jardinero: