Riego por goteo automático. ¿Que bomba elijo?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Corylus, 8/5/19.

1. Corylus

Corylus

Buenos días,
    quiero instalar un riego por goteo con bombeo solar, ya que no dispongo de electricidad en la parcela. La parcela tiene una superficie de 1000 metros cuadrados. Tiene unas necesidades hídricas de 2 m3 por riego. Dispongo de pozo, con una profundidad máxima de 7 metros. Mi problema fundamental es que bomba elegir y como puedo automatizarla, quiero bombear directamente del pozo al goteo. He estado buscando mucho y la verdad es no logro aclararme.

os pongo una imagen del esquema

tengo alguna dudilla con este esquema, lo pensé de esta forma por si en algún momento necesito pasar un tractor entre las lineas ¿creeis que hay mucha diferencia entre lineas?

mi otra idea era esta, pero es más complicado si quiero topear.

2. traergo

traergo

cultivo a poner?, separación de las lineas de gotero?, va enterrado o superficial?

3. Corylus

Corylus

En principio sería frutales, un poco de todo, ajustaré las necesidades con los goteros. Lo mismo hay una zona de huerto o en la misma linea de los arboles pondré las hortalizas, siguiendo los conceptos de la agricultura sintrópica.

las líneas de gotero tienen una separación de 5 metros, solo pensaba enterrar la línea principal, los goteros al aire o cubiertos por el acolchado que haga en las líneas.