Riego por goteo casero

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Hayame Chang, 29/5/08.

  1. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hi

    Pues vi que en un foro viejo que ya no se usa (o al menos eso me dijeron) hablaban sobre el riego por goteo; asi que quise pasar a dar una idea al menos, lo que estoy utilizando yo, que no tengo los medios para conseguirme ni tubitos plasticos ni nada de esas cosas.

    Se necesita:

    1 Botella de refresco de 2.5 litros Desechable (o las que se vayan a necesitar)
    1 Desarmador
    2 o 3 sogas pequeñas (o alambre, lo que se tenga a la mano)
    Paciencia :smile:

    Agujerar el fondo de la botella con el desarmador. llenarla con agua (tapando el hueco con un dedo o, llenar la botella a traves del agujero pero colocando bien la taparrosca.

    Colgar encima de las macetas o de las plantas donde queramos que la tierra permanezca humeda o regada = P; abrir la taparrosca lentamente hasta ver que comienza a gotear el agua y ajustarla a lo que queramos.

    Y taran!!! Un riego por goteo casero para quienes no tienen efectivo ñ.ñU; a mi me funciona aunque se vean raras tantas botellas colgando por todas partes, lo que yo hice fue pintarjas jijiji para que se vieran bonitas

    Saludos ^^
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    yo hize una vez uno casero tambien, cuando mi perra estaba enferma con parvovirosos le pusieron una bolsa de suero con gote, cuando se curo utiliceel sistema con la aguja de plastico y todo graduandolo con la ruedecilla y llenando la bolsa de agua, funciono, jejejjeje
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    puedes colgar fotos?
    tambien es interesante que lo cuelgues en el nuevo subforo de bricolage.
    esta en el de jardineria general, al principio de la pagina.
    un saludo