Riego por goteo con bidón

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Awona, 7/8/19.

1. Awona

Awona

Hola!

Me estoy iniciando en el mundo de la jardinería y tengo mil dudas aunque voy a ir al grano con la que me ocupa actualmente.

Tengo un huerto con un linde dónde he planté algo de romero y lavanda, unas 35-40 plantas , el linde en cuestión hace bajada y aprovechando que me han dado un bidón de unos 500 litros quiero hacer un riego de goteo.

Puedo ponerlo en el punto más alto del mismo, sacar un grifo y una manguera de riego con los goteos pertinentes pero se regaran todas por igual? Hay que hacer algún cálculo? El bidón debe estar a alguna altura en concreto?

Algún consejo extra?

Entonces pienso llenar el bidón con manguera para así ganar tiempo y que se rieguen por igual....

Cómo lo veis?

Gracias de antemano!!

2. salem1989

salem1989

Hola hola!

Si tienes el bidón a poca altura no tendrás mucha presión, por lo que yo descartaría los goteros autocompensantes. Estos serían perfectos si pudieras poner un programador de riego enganchado directamente a la toma de agua, ya que la presión del agua del grifo sería buena y podrías poner esos goteros. Lo bueno de los autocompensantes es que no los puedes regular y según el que compres te darán 2 litros por hora, 4, 6... etc.

En tu caso tendrás que poner goteros regulables, que quiere decir que tendrás que "tantear" para cerrar más los goteros lejanos (allí hay más presión si hace bajada) y abrir más los goteros más cercanos al bidón. Lo tendrás que hacer a "ojo".

No soy muy experto así que si alguien quiere aportar adelante, así aprendemos todos.

PD: Encontré esto para poder hasta programar el riego, pero quizas es ya demasiado jeje --> http://blog.agrologica.es/riego-goteo-deposito/

3. Awona

Awona

Creo que me será más fácil pasar un tubo , tengo desnivel y un bidón y como la toma de agua queda a cierta distancia pensé que sería una posibilidad a considerar.

4. traergo

traergo

riega con cinta exudante, al menos la zona de las plantas

5. Awona

Awona

Cinta exudante? Una manguera porosa? No entiendo

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria