Riego por goteo con deposito a baja altura: ¿habrá presión? Qué goteros usar...

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Naner, 20/3/13.

  1. Naner

    Naner

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Este es mi primer mensaje, así que me presento: soy hortelano amateur (llevo sólo 2 años en esto), y aunque llevo leyendo desde hace tiempo mensajes de este foro, nunca había escrito...
    Os comento; los problemas de sequía me han hecho lanzarme al riego por goteo, pero tengo dudas importantes que necesitan de ayuda.
    Tengo un huerto de 50 m2, y voy a poner uno (o dos) depósitos de los de plástico de 1000 L a una altura de como máximo a 2 m de alto. Me es difícil ponerlos más altos porque no tengo dónde (ni sé cómo) ponerlos a 3 o 4 m.
    Los depósitos los rellenaré 1/2 veces por semana con agua de mi pozo, y quiero sacar el agua con un temporizador por gravedad.
    He leído muchos mensajes de este foro ya, pero no me queda claro, y os pido ayuda para orientarme. Lanzo varias preguntas:

    - ¿Tendré suficiente presión? 0,2-0,3 bar no sé si son suficientes.
    - ¿Qué goteros debería usar? A poder ser prefiero no usar manguera exudante.
    - ¿Conocéis algún artículo/libro que me pueda ayudar?
    - ¿Alguna idea para elevar los depósitos? Me refiero a alguna experiencia similar para crear una "estructura" donde ponerlos.

    Bueno, con esto es todo (que no es poco).

    Muchas gracias por adelantado! :5-okey: :5-okey:
     
  2. Naner

    Naner

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Riego por goteo con deposito a baja altura

    Hola,

    Hay gente que me ha comentado que con un depósito a 1 metro es suficiente con goteros autocompensantes; ¿alguien me lo puede confirmar?

    Ciaooo
     
  3. Re: Riego por goteo con deposito a baja altura

    Hola ,Naner, por si te sirve de ayuda calcula que cada metro de altura del agua, la presion de salida es de 0,1kgf/cm2 o lo que lo mismo 0,1 atmosfera de presión.
    Un saludo.