Riego por goteo con fugas

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por tuno, 27/1/10.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues resulta que debo haber agujereado mucho el tubo de 16, que en la unión de éste con las Tes me gotea por varios puntos del sistema. ¿Se les ocurre que puedo hacer? Hay alguna cinta que pueda poner y me corrija la holgura. Tengo pequeños ríos por el patio cada vez que acaba el riego.
    Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    Hola

    si pierde por las T puede ser o que las T no eran la medida que correspondia o que estaban agujereadas algunas, cosas que puede suceder cuando el material no es de primera marca.Lo mejor seria cambiarlas por nuevas y si son de 17 te costara ponerla pero quedaran superajustadas.

    la otra es que le pongas un collarete, bien de los que se atornillan en el tubo bien las tiritas plastias que se ajustan (sabes de que hablo?)


    Luego si chorrea por el patio, como no se si son macetas o que, tendrias que aclararlo mejor.en general el riego por goteo en patios y terrazas terminan saliendo por algun lado el agua de las macetas.
    es normal, No se puede regular a un punto exacto para que no ocurra., se corre el reisgo de que luegofalte agua a las plantas.
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Riego con fugas

    Hola,

    tambien se me ocurre que si la fuga es por la unión entre la te y el tubo, le pongas mucha cola o le pongas silicona para sellar la holgura... y esjperar a que vulcanice o se seque antes de poner el sistema de nuevo en funcionamiento

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    No...para el riego por goteo eso no sirve. hay que poner collartes,agarres
     
  5. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Riego con fugas

    Gracias por las respuestas, preguntaré en la tienda a ver que es eso de collarete. Una vez arreglada estas fugas miraré a ver si sigo teniendo agua en el suelo después de regar. La verdad es que no acabo de regularlo, lo tengo puesto en el menor tiempo que es 5 minutos cada 24 horas, y los goteros de las macetas casi cerrados, así y todo veo los platillos de algunas llenos. Ayer opté por cerrar la llave hasta dentro de un par de días. Tendré que ir con calma y maceta por maceta estudiandolo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    Huyy es algo que se pone en lostubos y luego lo ajustas con un tornillito para agarrar la goma al manguito. creo que la palabra es !! abrazadera !!! al menos en argentino ;)


    si llueve deja de regar.unos cuanto dias y luego5mintos cada 48 hs sera segurmaente suficiente.Yo teng los goteos cerrados en este momento en todos los trabajos de cataluña.
     
  7. Re: Riego con fugas

    Si estás hablando del goteo habitual, lo más seguro es que alguna t esté perforada. Este tipo de tubos van a presión, no es necesario ponerles ninguna abrazadera ni pegamento, vaya barbaridad. También podría ser algún agujero en el tubo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    barbaridad .................:55burla: experiencia de 35 años y cerca de 100 jardines y terrazas realizados

    www.abpaisajismo.com


     
  9. Re: Riego con fugas

    Pues eso, con tantos años han cambiado ya mucho los materiales señora, y en lo virtual no se ven las fugas.
    Por cierto, esas burlas pensaba que sólo las hacían las niñas pequeñas, no me cuadra esa experiencia con esa actitud.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego con fugas

    veamos y hagamos las cosas con profesionalidad y no con posibles probabilidades, vayamos a lo seguro,ok???

    que presión y que caudal tienes?? pusiste reductor de presión si tu presión es superior a 2 bares?? esa es la primera pregunta para solventar el problema.
    segunda, tus goteros son autocompensantes??? a que tienes mucha presión y te sale a chorro en vez de gota a gota???
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    es correcto el planteo de jardinmania en este caso .puede tratarse de un problema de presion en caso de que no haya puesto un reductor ,ayer se me paso eso y es lo primero que hay que ver.
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Riego con fugas

    Se le "pasan" muchas cosas, señora profesional de 35 años de experiencia y con página Web propia fijaté, yo de usted me lo haría mirar... puede que sea del riego... mae mia...

    mañana edito!!!
     
  13. coquin

    coquin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: Riego con fugas

    yo cuando empece con el goteo tuve problemas en algunas uniones (codos y T)
    Lo solucione colocando abrazaderas de nylon (bridas).
    Mas adelante descubrí que el problema era el exceso de presión. Lo solucione con un regulador de presión (1,5bar) a la salida del grifo.
    Intenta comprar accesorios buenos. Muchas veces por ahorrar un poco de dinero compramos piezas que dan mas problemas que otra cosa.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego con fugas

    :losiento: me olvide que muchos foreros que entran ni siquiera conocen los reguladores de presion.
    y con esta web excelente
    www.abpaisajismo.com

    como se me paso que un forero puede no conocer el asunto de la presion.:16duda: !que barbaridad!

    hummm :55burla:
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Riego con fugas

    Disculpen,... pero aquí hay cierta forera que se le va la olla...