Riego por goteo con un bidón, pero no funciona, no todos los goteros echan agua

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por PIRATA78, 8/3/11.

  1. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    buenas foreros tengo problemas con un sistema de riego por goteo q he instalado con un bidon de 60 litros, con tubo de goteo de 16, con pinchos de goteo regulables y un programador a pilas. el bidon esta elevado a unos dos metros del suelo. el circuito de tubo esta formado por tres lineas paralelas unidas unas con otras por el principio, el medio y el final de las lineas. y el problema q tengo es q no consigo q todos los goteos echen agua, hay lineas o goteos q echan mucho y otros q no echan nada entonces no consigo lograr un riego uniforme claro. esto puede ser xq no esten totalmente nivelados las lineas d goteo y al estar unas mas altas q otras solo salen por las bajas? o es mejor q el circuito lo haga en zig zag haciendo el recorrido entero sin unir todas las lineas como he echo? o puede ser q no tenga suficiente caida el agua y no tiene fuerza para abrir bien el programador? un novato pidiendo ayuda desesperado os manda un cordial saludo y os da las gracias d antemano
     
  2. Re: no me funciona el riego por goteo

    Los programadores suelen pedir un mínimo de presión y con el agua en un bidón no se suele conseguir. Mira bien todas las instrucciones del programador, que puede que te falle eso y que el bidón sea muy pequeño para que eso funcione.....
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: quiero subir fotos

    hola ahora mismo lo intentare
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: no me funciona el riego por goteo

    Hola Pirata. Como dice Vanesa85 la instalación deberá tener una presión de 1,5 kg/cm al menos. Puede ser que no tengas presión porque el bidón está ubicado en el suelo?. Has probado a levantarlo un metro?.

    El problema de la presión y las lineas largas es que ésta se va perdiendo en el recorrido. Cuanto más recorrido más goteros instalados. Deberias plantearte comprar los autocompensantes. Estos mantienen la misma presión en toda la linea (mientras hay presión claro).

    Las instalaciones de goteros, difusores o aspersores no se debe hacer en linea porque el último puede quedar sin presión suficiente. Siempre se crea una linea general de la que salen los ramales. :happy:
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: no me funciona el riego por goteo

    El bidón tiene que estar como mínimo a 3 m. de altura. De todas las maneras 60 litros me parece poquita cosa y como te dicen otros es mejor una línea genaral más amplia y de ahí sacar los ramales.