Riego por goteo de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por keloflipas, 26/5/11.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo unos 50 metros de Kiwi que no tienen riego ninguno, al lado de un muro bajo. Entre cada kiwi hay plantado tambien algún rosal (2 plantas entre cada uno). Los pies de los kiwis están al lado del muro. Las plantas a medio metro aproximadamente.

    Quería instalar un sistema de riego por goteo para esa zona, a poder ser, enganchado a la pared. ¿Qué me aconsejais?

    Los kiwis son mayores y estan bien, pero este año al hacer tanto calor y regarlo poco se están poniendo mustios

    Saludos y muchísimas gracias como siempre
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues yo matizaría lo del "riego". Por aquí ya lo hemos comentado. Más que riego el kiwi necesita ambiente húmedo. Lo que normalmente se puede poner son nebulizadores. Es decir, tubo de riego por goteo, pero, en vez de goteros, nebulizadores. En mi álbum de fotos alguna se vé del sistema, que es muy barato y muy simple
     
  3. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    muchas gracias!!! y esois nebulizadores a que altura del suelo irían normalmente?
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Mira mis fotos. Mas o menos va un tubo típico de 16 atado a los cordones del kiwi y de él cuelgua un tubo de 4 más o menos de unos 30-50 cm en el que va nebulizador (apuntando para arriba)