Riego por goteo en huerta con bidones

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por f15, 2/5/15.

1. f15

f15

Hola a todos, que de respuestas!!muchas gracias
    A ver por partes que son muchas cosas. Os comento que pongo 7 bidones porque aunque hay un pozo del que se saca agua para llenarlos, ese pozo en los meses de mas calor se llena muy poco, igual 1m^3 cada semana. No se el volumen que gastaré para riego cada dia para los 130m que os comento, pero espero poder aguantar todo el verano con los 7 bidones y lo que va sacando el pozo. Los 13 bancales a ojo calculo que tendran unas 300 plantas mas o menos. Por lo que decia MonstruosCharlie me ha parecido entender que podria usar o goteros turbulentos o cinta exudante. Con goteros si que tengo algo de experiencia pero de la cinta exudante no tengo nada de idea, que creeis que seria mejor si el cultivo esta formado por: tomates, pimientos, calabazas y calabacines, puerro, remolacha y judia?
    Los bidones como decís los voy a unir con 32mm (reduzco de la boca de 1.5" a 1") y despues esta tuberia la reduzco a 20 (o 25 no tengo claro si habria mucha diferencia entre uno y otro), llevar esta tuberia de 25 o 20 hasta el filtro (el filtro por lo que me poneis entiendo que es algo de éste tipo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...AI&tbm=isch&ved=0CCQQMygEMAQ&biw=1280&bih=675

Recordaré lo de poner una valvula delante del filtro, y del filtro al programador. Si que tengo la posibilidad de poner el programador en el centro de los bancales y de ahi sacar la misma distancia de tuberia tanto para la izquierda como para la derecha, poniendo una T

Respecto a lo que comenta J Joaquin de rellenar los bidones, entiendo que te refieres a usar la propia manguera de riego para rellenar. En esto no habria problema porque para rellenar uso un motorcillo desde el pozo y relleno los bidones por arriba, usando una tuberia distinta

Un saludo a todos