Riego por goteo en jardinera con césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jesur, 13/8/05.

  1. jesur

    jesur Guest

    Bueno, la cuestion es lo proximo que voy a hacer, nunca lo habia intentado y no se que tal ira la verdad, las jardineras son de 0,50, aunque llevan profundiad de tierra de sobra, los goteros seran intercalados de 2 litros la hora, a 30 cm unos de otros, solo una linea recorrera la jardinera por el centro, aunque todavia no tengo claro cuanto tiempo de riego voy a dejar para que mantenga la humedad. A ver si alguien tiene experiencias parecidas, o lo intento alguna vez, no se si dejar el tubo de goteros a ras del suelo o por el contrario dejarlo semienterrado y si lo dejo semienterrado no se si necesitare algun tipo de tubo con goteros especial...

    Es hora de empollar, en esto nunca se acaba de aprender.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿Césped en jardinera??... ¿Estás preparando una zona de recreo para la Barbie??... jajajaja 'Arte' en el jardín? o prueba de riego por goteo en el césped?

    Bueno, espero que sea lo último...
    En grandes superficies, no se suele utilizar el riego por goteo en el césped, por problemas de obturaciones, y además, donde coincide el gotero (la línea se entierra, y suele utilizarse techline, no a mucha profundidad) el césped crece más que en el resto de la pradera, por lo tanto, se ven céspedes como a lunares. No queda demasiado estético.

    Ahora, si lo que quieres son jardineras con césped tal cual... O_o ... no has pensado en arbustos, florecillas... vamos, lo típico y más resultón??
     
  3. jesur

    jesur Guest

    Bueno, se ve que voy a ser pionero, si sale bien pondre fotos, sino, tambien, a ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto, gracias,ah por cierto, es un encargo, no es cosa mia.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Alguien por ahí dice, que no es tan fácil tener ideas 'geniales', ya está todo inventado, y si no se usa o utiliza tendremos que preguntarnos ¿por qué? Seguramente por qué no es funcional, y nuestra idea 'genial' no sea tal.

    No sé, no lo veo nada claro. Como vas a segar las jardineras? y sobre todo, qué utilidad tienen las jardineras de césped? :pensando: ¿como te han defendido la idea?

    Un saludo
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    tratandose de ideas geniales.
    para cortarlo puedes usar un ventilador, invirtiendole el giro y colocandole
    una bolsa para recoger el cesped. :lol:
    si lo patentas vamos a medias. :mrgreen:
    un saludo
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Vaya, no lo he oido en mi vida! Pero para experimentar aqui estamos todos! Creo que el goteo no le irá nada bien al césped, ya que solo regará en la zona donde caiga la gota; yo te recomendaría microdifusores (si las macetas son grandecitas), como el que muestro en la foto, que además de ser minis son regulables y todo (y serían más estéticos que un gotero cada 30 cmts).Te irán mejor ya que mojarán toda la superficie (que es lo que necesita el césped).
    normal_DSCI0009.JPG
    También te aconsejo que entierres la goma (si buenamente puedes) para que solo asome el microdifusor (por pura estética).
    De todas maneras el cesped a pelo en una jardinera no dice nada...podrías cubrir la superficie de césped (como tapizante pa que no se vea la tierra) y en el centro plantar algo (no se,...un madroñito por ejemplo o una adelfa....).
    Suerte!!! :icon_biggrin:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Vaya experimento ...

    Sólo unos comentarios:
    Pues va a ser que no ... en teoría un goteo puede mojar el 100% del suelo, basta con espaciar adecuadamente. Aunque muchas veces en superficie veamos círculos separados, si se profundiza un poco se juntan ...

    A lo del microdifusor le veo una pega ... si está en el suelo, el césped al crecer lo tapa y no regará bien ... y si está en superficie ... bueno, cierto tamaño tiene que tener la jardinera para no tirar casi toda el agua fuera ...

    Sé que en USA si ponen goteo en césped (enterrado, claro), pero no tengo ni idea de como es ....

    Saludos
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, con el goteo enterrado no vas a tener problemas con el riego al menos en 10-12 años siempre y cuando sea material de calidad (de los que te hablo yo son tech line), y bien montado con todas las piezas necesarias: filtro, válvulas de lavado, válvulas de ventosa, reguladores de presión,... (Claro, yo estoy hablando de járdines de cierto tamaño y de agua de la red pública y aquí el agua no tiene problemas de cal). Para 0,50 m. de anchura, yo pondría 2 líneas a 0,10 m. de los bordes, pero al ser una jardinera, puede que consigas regarlo por inundación, no sé.
    Hasta luego.