Riego por goteo en macetas no moja toda la tierra y drena por abajo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Davidtru, 11/12/19.

1. Davidtru

Davidtru

Hola! Instale un riego por goteo en mi terraza y puse las estacas que vienen con gotero regulable en las macetas. Pero no encuentro la forma de que el goteo humedezca bien toda la tierra sin que escurra por el drenaje ( lavando así la tierra y perdiendo nutrientes). Hay algún truco para corregir eso? Entre otras macetas tengo 2 grandes de 60 x 60 x 45 cms de profundidad y en esas puse 4 goteros (que supuestamente van a una distancia de 30 cms entre cada uno) y tampoco llegan a mojar bien todo el sustrato. Saludos y agradezco opiniones y ayudas. ;)

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

El goteo no suele regar toda la maceta a no ser que el sustrato sea como la arcilla por ejemplo.

3. Davidtru

Davidtru

Osea que no sirve automatizar con riego por goteo en macetas, siempre hace falta agregar riego con manguera?

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

No, simplemente es que si el sustrato es muy poroso la gota va hacia abajo y no se extiende por la superficie

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Prueba a poner goteros de muy bajo caudal y ajusta la presión para que salga una gota cada 2 o 3 segundos. Si no encuentras de esos goteros, pon goteros de tipo nebulizador. Así el sustrato podrá asimilar bien el agua.

6. grendizer

grendizer

Prueba lo que dice seixo. Hay goteros de 1.2 l y 0.5 y para macetas a mi me van bien por ahora. Dándoles su tiempo empapan muy bien el sustrato, hay que ir con ojo de no pasarse con el agua.