Riego por goteo en rosales

Tema en 'Riego del rosal' comenzado por Rosa Emma Garcia Duarte, 19/8/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, efectivamente es como dices tú Kira, la tierra se recalienta y conserva el calor,nada más ver como se recalienta la arena en la playa.
    Justamente el mantenerla húmeda en estos casos de calores intensos pienso que es importante,aunque tambien acarrea otros problemas como la proliferación de hongos que para algunas especies es fatal.
     
  2. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos.

    Hace algunos días escribí:
    En otro tema de infojardín he escrito lo siguiente:
    "A los que estáis conformes en que de vez en cuando se corte el goteo, se espere a que la tierra se seque un poco y se riegue con la manguera os voy a hacer esta pregunta:

    ¿Habéis pensado en la redistribución en el suelo de las sales solubles, como consecuencia del cambio en el riego, y su influencia sobre los bulbos húmedos y el resto del suelo?"


    Posteriormente se escribió lo siguiente:
    Cita:
    los que estáis conformes en que de vez en cuando se corte el goteo, se espere a que la tierra se seque un poco y se riegue con la manguera

    Creo que nadie ha dicho tal cosa ... se trata de refrescar de vez en cuando con la manguera, o de usar la manguera al abonar para bajar el abono, no de cortar el goteo ...

    De todas formas lo de las sales y el bulbo húmedo, según tengo entendido, tiene importancia sobre todo en climas secos y en aguas cargadas de sales ... en el resto, poco ¿no?


    Bien, creo que la cita se ha sacado de contexto al no hacer referencia a que la cita en cuestión se había incluido en otro tema, en el que sí se había escrito dicha frase.

    Estoy de acuerdo en que “nadie ha dicho”, pero entrando en la conjugación del verbo decir sería oportuno escribir “nadie ha dicho que alguien haya dicho”.

    En otro orden de cosas, la importancia que demos a la variación en la salinidad del suelo es algo en lo que cada cual puede pensar lo que estime conveniente, pero, en mi caso concreto, no creo que sea adecuado incrementar de forma voluntaria, aunque sea en poco, el contenido en sales en las zonas en las que se sitúan las raíces más activas.


    Saludos. Javier
     
  3. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo puesto riego por goteo y te dire que va muy bien.
    Lo ideal es ponerle un programador y asi, segun las condiciones climatologicas adecuarlo a las necesidades de las plantas.
    Como bien dicen, no se puede generalizar en tiempo, puesto que cada cual tiene puesto el riego de una manera diferente; tambien varia mucho el tipo de tierra en la que esten plantados los rosales y si es en maceta o similar.
    Y , sobre todo, con este calor que hemos sufrido, las plantas necesita un extra de humedad; es cuestion, sobre todo, de observar lo que les va mejor.
    A mi , personalmente, me gusta darle con la manguera de vez en cuando para "refrescarlas" evitando las flores, pues se marchitarian antes.

    :eyey: