Riego por goteo en un piso: web que explica cómo hacerlo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Maiorica, 23/4/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
  2. ¡Je, je! Esta web es como Nessie (el "monstruo" del lago Ness). Aparece a menudo, recién descubierta por quien pone el enlace.

    No te diré que esté mal sino que me hace gracia volver a verla.

    - - -

    De todas maneras quisiera comentar que un goteo es mejor que nada (para las macetas) pero a mí me gustan más los escupidores porque reparten mejor el agua por la superficie del substrato.

    [​IMG]

    Estos dispositivos substituirían al gotero y deben trabajar con una presión ligeramente mayor y un tiempo algo más corto, porque despiden más gotitas por segundo.

    Lo malo es que están en el mercado español pero en muy pocos sitios. Cuestión de buscar.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Bueno...me la encontré casualmente y como había visto algún mensaje pidiendo información sobre el tema, lo puse.

    Yo tengo un sistema artesanal para cuando me voy en verano más de una semana: cojo botellas de agua de 2 litros, tapadas, perforo antes el tapón, pongo una hebra gruesa de poliester que tenga mitad sumergida en agua, mitad fuera, hago un agujero en la tierra de la maceta, entierro la hebra hasta el fondo y luego dejo la botella clavada con el tapón hacia abajo, así la hebra va liberando agua lentamente junto a las raíces de la planta.
    Tengo un balcón orientado al sur y en verano se pone como un asadero de pollos, si no invento algo para el riego, me encuentro más la mitad de las plantas fosilizadas al volver.