Riego por goteo: los emisores del medio en vez de gotear chorrean

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por pavimo, 14/5/05.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jesus47... estamos hablando de tubo de 6mm... de microtubo, no te hará falta ni un sacabocados, ni un gotero autocompensante para 12 salidas (que no sé las que son... pero vamos... )

    Releyendo otra vez... y por si acaso... el problema de estos kits es que tienen unas medidas propias, que no son las estándares, es decir, al cambiar los goteros por unos 'a granel' a lo mejor no te coincide la medida de salida del gotero. He visto algún que otro kit de riego de este tipo... y por eso no me gustan, por que el diámetro del microtubo suele ser un poco mayor del estandar, así las piezas que tengas que comprar serán las del mismo kit, no te valdrán otras.

    De todas formas... haz caso a Aguribay y mira el reductor.

    Un saludo (^<>^)
     
  2. pavimo

    pavimo

    Mensajes:
    6
    Bueno, he comprado esta mañana 10 goteros en linea para tubo de 6mm (no había visto el último mensaje). Esta noche los probaré. Llevan la típica rosca para regular el flujo. Ya os diré como me ha ido.
    De todas maneras, a ver si alguien me corrije si me equivoco:
    - Si el problema es de presión, el diámetro de la manguera tb influye en la cantidad de agua que saca un gotero autocompensante, no? A mayor diámetro, menor presión en los goteros, no?
    De momento, ya que tengo los goteros, los probaré a ver si me solucionan la papeleta.
    De verdad, gracias por las respuestas. Me estoy quedando alucinado de lo que sabéis y lo rápido que contestáis.
    Pau.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    montaraz, :94-bienvenida: ,,,cuanto tiempo que no nos veíamos!
    Lo que dices de los kit es verdad,luego mezclas con otras piezas y no sirven.
    Veremos que ocurre con el reductor...
    nos vemos.
     
  4. pavimo

    pavimo

    Mensajes:
    6
    Bueno, he estado probando los goteros con reguladores. La marca es CLAVER-RAINJET, todos en linea, de 0 a 6 L/H.

    normal_Goteros_Claber.jpg

    Estos sí van bien. Ahora tengo el trabajo de regular el flujo según la planta. Tengo puestos alrededor de 50 goteros en total. El tema de la presión lo miraré cuando me presten un manómetro. De todas maneras, llamé a la compañía de agua y me dijeron que tendría entre 4 y 5 bars como mucho.
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
    Pau.
     
  5. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Los goteros con una parte de ellos de color verde creo que son unos goteros fabricados en Israel, de la marca NETAFIM, importados a España por una empresa con sede en Cataluña llamada REGABER. El gotero de pinchar debe de ser un gotero modelo botón, tipo carpintero, que permite a través de un macarrón insertar piezas para distribuir el agua en varios puntos. El otro gotero en línea con parte verde tiene pinta de ser de la misma familia.

    Conocí estos goteros hace unos años, pero no los he visto funcionando. Tenían goteros de este tipo, que funcionaban en régimen turbulento, para tres caudales de 2 litros /hora (color negro), 4 litros/hora (color rojo) y 8 litros/hora (color verde). Esto lo digo porque, mirando en papeles de hace años, he encontrado una hoja de REGABER.

    Pienso que os puedo decir que esos goteros son de 8 litros/hora. De los otros, ni idea.


    Saludos. Javier
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    6-8 litros hora es muchisimo!!!,¿que tienes que regar?...para una terraza por ejemplo inundaras todo en pocos minutos
    Asunto manometro cuestan 5 euros,y vale la pena tener uno ;)
    saludos
     
  7. pavimo

    pavimo

    Mensajes:
    6
    Gracias, abuelo javier, como dice aguaribay 8 litros es mucho y realmente lo que quiero es regular los goteros porque cada planta tiene sus necesidades así es que usaré todo los últimos goteros que compré y desecho los verdes.
    Aguaribay, si tan poco cuesta me lo compro y lo pruebo y así salimos de dudas con el tema de la presión. Probaré en una tienda de sanitarios. Posteo cuando tenga algo.
    Pau.