Riego por goteo para huerta: ¿se puede hacer sin apenas presión y sin toma corriente?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por tombouctou, 12/6/04.

  1. tombouctou

    tombouctou

    Mensajes:
    2
    necesito que alguien me diga si se puede hacer un sistema por goteo sin tener presion de agua y sin tener corriente electrica ya que quiero poner un sistema de estos en una pequeña huerta y jardin pero no veo solucion (el riego de las plantas del jardin y de la huerta se hace por regaderas cogiendo de agua acumulada en depositos de 200 litros) pero me resultaria mas comodo un riego por goteo el terreno es muy pequeño 100 metros cuadrados ( pequeño verdad) gracias espero alguna noticia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :lol: :lol: ;) ;)
     
  2. aexpo

    aexpo

    Mensajes:
    11
    Pues si, te lo confirmo, hola TOMBOUCTOU, yo lo tengo instalado con un deposito de 500 litros, un poquito en alto y con ese deposito riego todo el huerto por goteo y me funciona bien.
    Tampoco te hace falta electricidad para nada, conecta una linea principal al deposito y poniendo un grifo normal te vale para abrir y cerrar el riego cuando tu quieras.
    Si quieres poner un programador tambien puedes pues, los hay a pilas.
    No lo olvides el deposito tiene que estar más alto que la zona a regar.
    Un saludo
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Veo que sabeis de riego por goteo, yo quisiera poner uno en el patio para q riegue mis arriates.¿me podeis aconsejar que clase de boquilla de riego pongo?
     
  4. tombouctou

    tombouctou

    Mensajes:
    2
    gracias con esa respuesta me queda casi todo resuelto ya que el terreno esta a nivel y no puedo ponerlo en otro sitio y datos tecnicos como los gotero son autocompensante, el grosor de las mangeras etc pero me alegro mucho que alguien lo tenga y la funciones a si que muchas gracias
     
  5. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    pon un caño y hasle perforaciones y ponlo a una altura de 50 cm, para que cada chorrito de agua le de a una planta, y puedes ponerle la manguera cada vez que necesites regar, es lo mas facil que te puedo decir, saludos
     
  6. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    hola,

    Yo también quiero instalar un riego de este tipo, así que mi pregunta es, ¿a que altura hay que poner el depósito más o menos??¿La tubería de que dispongo es de 16mm crees que funcionaría?

    Salu2