Riego por goteo: ¿se puede añadir abono al riego?

Tema en 'Fertirrigación (regar y abonar a la vez)' comenzado por cobal, 29/9/06.

  1. cobal

    cobal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, benitatxell
    Hola a todos:Estoy plantado una parcela en Alicante,exactamente en Benitaxell en una de la urbanizaciones orientadas al mar, la "tierra" es mala y llena de piedras, por lo que decidido instalar riego por goteo que funciona con un programador. Mi pregunta es, ¿se puede añadir abono al riego? en la tienda que me vendio el programador me dijeron que echara el abono en el gotero, pero resulta que mi intencion es cubrir las mangueras y el suelo con grava. Gracias por vuestra ayuda, y, si alguien de la zona me puede dar algun consejo se lo agradeceria.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Riego por goteo

    Se puede, pero para eso necesitas un dispensador al inicio de tu sistema de riego que llenas cada vez que necesitas aplicarlo. Yo no lo he utilizado nunca por que tengo el mismo sistema para rosales, para arbustos y para macetas, así que, como cada cuál neesita sus abonos, no me resultaría útil.
     
  3. cobal

    cobal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante, benitatxell
    Re: Riego por goteo


    Muchas Gracias Eskibias.
     
  4. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Riego por goteo

    Hola;

    Hay unos depósitos que se llaman abonadoras, que se puede regular la cantidad de abono líquido que se va inyectando en el riego. No lo he visto nunca però sí que existen.