Riego por goteo sobre acidófilas

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por JReI, 20/2/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo estoy con Niro Vizán, el citrico es mas manejable...pero una duda:en este mensaje se dijo que estos acidulantes aportan algun nutriente,el sulfurico azufre y el fosforico forforo,pero el citrico que aporta??
     
  2. Eduardocs dijo, en otro mensaje más arriba:

    Nada más.
     
  3. Gracias Julio, entiendo que puedo corregir la calinización del sistema de goteros con una acidificación mayor en el 'agua bendita', que se utilizará con una menor frecuencia debido a las ausencias o vacaciones estivales. Para conseguir esa mayor acidez, debo aumentar la dosis de ácido cítrico por litro, ¿no? Yo hasta ahora aplicaba media cucharadita de cafe por cada 25l, entiendo que debe sera ahora una cucharadita entera, poco mas o menos, y en vez de regar con la frecuencia normal, reducir ésta a la mitad, dejando el resto de riegos al sistema automático.

    En cuanto al tipo de ácido a utilizar, para mi está claro, seguir con el cítrico pues aunque sea más caro (relativamente, tampoco supone ningún disparate), me compensa el hecho de que no tengo que modificar el abono que proporciono, ni tener que 'inventar' uno en concreto que corrija el exceso de elemento proporcionado por el susodicho ácido. Y no digamos nada de temperaturas, como menciona Niro, pues fácilmente en mi terraza se alcaza la cuarentena en pleno verano, así que...

    Si no hubiera montado ya el sistema con los goteros, me apuntaría a la idea de los escupidores, pero ahora no me compensaría. Y respecto a la idea de crearme un depósito de agua bendita y aprovechar el sistema de riego ya montado, al tener plantas calcifolias (hibiscus y demás), lo que conseguiría es cambiar de signo el problema, no resolverlo.

    Muchas gracias a todos por resolverme estas dudas, ya puedo descansar mas tranquilo :smile:
     
  4. Veo que te ha gustado la expresión "agua bendita".

    Yo le digo a mis plantas: "Mimadas, que sois unas mimadas; si hasta os riego con agua bendita. Si aún así no os portais bien os daré un euro para que os compreis lo que querais"