Riego por goteo subterráneo del césped: ¿qué opináis?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por (No registrado), 12/4/03.

  1. Hola vuelvo a reincidir sobre el tema, es que lo del riego me va a dar mas mal que el resto del jardín.
    Esta tarde un ingeniero agrícola me ha comentado que una buena solución para regar el césped de mi jardín, que está en terrazitas pequeñas, sería el goteo.
    Son lineas que van enterradas en el suelo y al liberar más lentamente no se necesitan casi electroválvulas.
    Mi pregunta es si alguien conce algo de este tema, o sabe de algo en la red.
    Ya me veo poniendo "bailarinas" por todo el jardin....
    Gracias
    Ramonito
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Ramonito recibi tu plano, dime antes que prefieres difusores emergentes o aspresores emergentes,lo del goteo lo he visto alguna veces y he visto algunos problemillas desde picaduras y encharcos hasta obturaciones, dime que prefiere y te hare sobre tu plano una distribucion segun tu caudal y presion y numero de electrovalvulas,aclarame lo del medio el rectangulo y el circulo no hay que regarlo verdad. bueno espero esos datos y te hare y te envio el plano distribuido

    un saludo de Javi
     
  3. riego cesped

    Hooola Javi
    El rectangulo y elipse son el riachuelo y el estanque , que NO hace falta regar.
    La preferencia entre difusor y arpersor no la tengo, en principio había pensado difusores porque creia que los aspersores no me los aguantaría la presión... ahora ya no creo nada.
    La presión a la salida del grifo es de 3,4 Kg. y el caudal, medido a ojo, es de 1800 l/h .
    Miles de gracias.
    Ramonito.
    Si tienes alguna duda hazmela saber.
    Saludos