Riego por goteo voy a instalar: varias dudas

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por Zakkwylde, 19/1/08.

  1. mcarmy

    mcarmy

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas con riego por goteo

    hola a todos, voy a poner un sistema de riego por goteo en mi parcela, y no tengo ni idea cómo hacerlo. el esquema sería algo así:

    https://img839.***/img839/5020/imagenory.jpg

    Uploaded with ***
    tengo comprado un kit de riego con el programador, pero ya que veo que osis unos entendidos, me gustaria si me explicarais los materiales necesarios aparte, y cómo montarlo. codos,tes, etc..o si veis alguna forma mejor de ponerlo, por favor me lo decis. tengo plantado lechugas, tomates, fresas, perejil al fondo, y a los laterales de la parcela algunos frutales y algunos rosales y claveles. hacia el lado izquierdo no podria poner tuberia ya que pilla la puerta de entrada a la parcela.

    muchas gracias.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Dudas con riego por goteo

    Primero asegúrate si los claveles precisan de la misma cantidad de agua que las hortalizas, y recuerda que algunas hortalizas requieren de distinta agua... Si te fijas con 4 codos y una T armas ese invento. Yo pondría tubería autocompensante (o como se llame: esa que cada 30 cm tiene un gotero, y con el mismo caudal en cada uno)
     
  3. mcarmy

    mcarmy

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas con riego por goteo

    yo habia pensado en poner electrovavulas para cada zona de riego,una para las hortalizas,los arboles y otra para las flores, pero no se donde ubicarlas.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Dudas con riego por goteo

    Si pones electroválvulas ello implica que cada electroválvula tendrá su circuito independiente de los demás. Es decir: si pones 3 electroválvulas deberás de poner tres salidas desde el grifo, una para cada electrov. y de cada una saldrá la tubería a su correspondiente destino.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Dudas con riego por goteo


    ¿?¿? :sorprendido: No es en absoluto necesario, sólo tienes que modificar algo tu esquema. El esquema debe parecerse a una especie de horquilla. En el extremo del mango está el grifo y en cada ramal de la horquilla está cada electroválvula que controlará el agua que pase por cada uno de los ramales.
     
  6. mcarmy

    mcarmy

    Mensajes:
    3