Riego por goteo y manera de fertilizar

Tema en 'Fertirrigación (regar y abonar a la vez)' comenzado por tuno, 15/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    A lo mejor lo es pero no sé la respuesta. Cuando tienes riego por goteo, ¿cómo fertilizas?, ¿utilizando otros sistemas que no sean con el agua de riego? o los aparatos vienen con un dosificador.
    Ya de paso aprovecho y hago otra sobre ferlilizar, ¿cómo se organizan? llevan un calendario o algo similar de los días que ponen fertilizante y a que plantas. Es que no sé si debería hacer algo similar, anoche estaba regando y como todas las plantas no las riego todos los días, ya no me acordaba si la vez anterior les había echado fertilizante o no.
    Gracias.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Una pregunta un poco tonta

    Sobre el riego por goteo no te puedo ayudar. Para el fertilizante en las macetas yo uso uno líquido de los que se mezclan en el agua de la regadera, como en la época de más actividad recomiendan fertilizar al menos cada 15 días lo que hago es elegir los días 1 y 15 de cada mes y fertilizar todas las macetas, a veces en vez del 1 es el día 3 según el tiempo que tenga, pero alrededor de esos días y así no me olvido.

    :beso:
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Una pregunta un poco tonta

    hola... hasta donde yo sé, en el riego por goteo se usan fertilizantes solubles en agua...debes de tener algún estanque para el agua.... entonces midesla cantidad fertilizantes por litros de agua..eso se llama fertiriego.. van por las cañerías ycaen por los gotarios..... en cada envase de estos abonos traen la dosificación... no deberías tener ningún problema con eso.. espero heber ayudado en algo :5-okey:
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Una pregunta un poco tonta

    para llevar un calendario sobre los abonos ... en los envases de todos estos productos de fertilizantes vienen especificados cantidad, fecha y frecuencias de aplicación y es más... encuentras para todo tipo de plantas, árboles y hortalizas.. no te compliques tanto, ahora.... si eres muy meticulosa en todo puedes llevar un cuadernillo en donde anotes lo que ya abonaste y lísto...:5-okey:
     
  5. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Una pregunta un poco tonta

    Gracias por contestar pero creo que no me has entendido Elena, ya sé que los fertilizantes traen un calendario de riego, pero yo pregunto como recordar cuando has regado y qué plantas has fertilizado y cuales no. La solución de atram me parece sencilla y eficaz, creo que voy a hacer eso, fertilizar por ejemplo siempre el domingo, así no tendré dudas.
    En cuanto a lo del goteo me dices que hay que tener un depósito con el agua, ¿pero el aparato de riego no va conectado directamente a la toma de agua del grifo?:sorprendido:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una pregunta un poco tonta

    A ver, no es una pregunta tonta.
    Se fertiliza en cada planta, o en cada maceta o si es en una jardin tambien en la base de las plantas.
    Se ponen lo granulitos y se deja actuar el goteo sobre ellos.Lo ideal en macetas es fertilizante de liberacion prolongada, como no se disuelve todo junto no tienes problema de pasarte con la fertilizacion aunque tampoco es para exagerar, siempre poner las cantidades justas.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Una pregunta un poco tonta

    Gracias Aguaribay, entonces es lo que yo pensaba, con riego por goteo no se usa fertilizante liquido.:5-okey:
     
  8. Re: Una pregunta un poco tonta

    Yo estoy usando uno de Peter's, es un granulado muy fino amarillento, 14-7-14. Se coloca bajo el gotero y se disuelve enseguida. No es de larga duracion, hay que rponer cada 15-20 dias.
    Yo no tengo goteros pero en la tienda me dijeron qu lo podia usar igual si regabainmediatamente despues de ponerlo. Y por ahora va genial, las plantas estan creciendo que no veas!