Riego por goteo y problema de gasto de luz con la bomba, soluciones

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por PLC, 13/11/06.

  1. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Buenas....
    Tengo una duda con el riego por goteo:
    Tengo claro que, al ir soltando el agua muy poco a poco y puntualmente donde hace falta, se ahorra agua, pero ¿en mi caso?

    Mi caso es que: para regar, tengo un depósito de agua, mas bajo que el nivel del jardin, donde recojo el agua de lluvia, y si hace falta, relleno con agua de red.
    Para regar debo poner en marcha una bomba, si riego por aspersion: en media hora he terminado.
    Si riego por goteo: deberé tener la bomba en marcha muuuuchas horas (aunque pare y arranque cada vez que alcance la presión).

    ¿lo que me ahorro en agua no lo estoy pagando en factura de la luz?
     
  2. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: Sobre riego por goteo

    hola PLC soy paco, no llego a entender lo que pretendes pero si que entiendo que el bidon donde recoges el agua esta mas bajo que lo demas, la verdad es que tendria que ser al contrario para que al agua bajase sin gasto alguno y cogiera presion, la verdad me gustaria que estendieras el tema un poco mas a ver si te puedo ajudar.un saludo paco.
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Sobre riego por goteo

    Si en media hora has terminado, puede ser que no te interese un sistema por goteo. No vas a ahorrar demasiada agua por usarlo, ya que el riego por aspersión también es bastante eficiente.
    En cuanto al ahorro energético, pues imagino que andarías más o menos igual también, ten en cuenta que el goteo tarda en perder esa presión y por tanto, hace saltar muy poco la bomba.
    No sé si me estaré equivocando, pero mi opinión es que no te merece la pena el cambio.
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Sobre riego por goteo

    Me lo temía
    Muchas gracias por tu opinion.